Darán vista a Fiscalía de irregularidades y desvíos en UAEM
agosto 16, 2017
Pide gobierno de Cuernavaca no consumir agua contaminada
agosto 16, 2017

Piden investigar vinculación oficial en ordeña de gasolina en Cuernavaca

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- El incremento de tomas clandestinas de gasolina en la zona noroeste de Morelos, no pueden ser posibles sin una complicidad del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que es necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) inicie indagatorias inmediatas.

Javier Bolaños Aguilar, vicepresidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, afirmó que cualquier toma clandestina puede ser detectada por PEMEX, por lo que lo que el incremento de éstas en 2017, sin una actuación inmediata, despierta sospechas.

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Cuernavaca, el número de tomas clandestinas en la capital del Estado, se incrementó un 47 por ciento en 2017, con respecto al año pasado.

Pero además de Cuernavaca, también el municipio de Huitzilac presenta el mismo fenómeno, ya que por este municipio también atraviesan los ductos de PEMEX.

El legislador, quien además es ingeniero petrolero, explicó que PEMEX tiene sistemas para detectar cuándo y en dónde se genera una toma clandestina, ya que cuando se perfora un ducto, éste pierde presión y los controles lo detectan.

Además, para perforar un ducto sin sufrir consecuencias, sólo personal capacitado tiene el conocimiento para hacerlo. Por ello, insistió, personal de PEMEX podría estar involucrado la proliferación de Tomás clandestinas en Morelos.

Informó que apenas inicie el próximo periodo ordinario de sesiones, subirá a la tribuna para proponer un punto de acuerdo para que la PGR intervenga de inmediato para hacer investigaciones, incluso, dentro de PEMEX.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: