Piden investigar vinculación oficial en ordeña de gasolina en Cuernavaca
agosto 16, 2017
Aplazan comparecencia de Graco y Ruíz Esparza ante Senado
agosto 16, 2017

Pide gobierno de Cuernavaca no consumir agua contaminada

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- Tras la confirmación científica de que el agua que llega a miles de hogares del poblado de Ocotepec (ubicado al norte de esta ciudad) se encuentra contaminada con gasolina, el gobierno municipal pidió a la población de la zona abstenerse de consumir el líquido hasta que exista certeza de su limpieza.

Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca, informó que los dos depósitos y un pozo de la zona, que inicialmente aparecieron como contaminados, ya están limpios al Igual que su agua, y sólo el pozo La Noria uno permanece inhabilitado porque su agua aún presenta color y sabor a gasolina.

Dijo que inicialmente habían confirmado que la toma clandestina contaminante del agua de Ocotepec fue la localizada en la esquina de las calles El Calvario y Ductos, sin embargo, ahora ha sido necesario Iniciar una nueva investigación pues la toma ya fue clausurada, pero el agua aún llega contaminada.

Agregó en entrevista que las tomas que se ha calculado como contaminadas es de tres mil, las que corresponden a un tres por ciento de todas las que existen en Cuernavaca (108 mil), sin embargo, es necesario que estás estén totalmente limpias. Mientras tanto-agregó- el sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dota de pipas de líquido a toda la zona afectada en tanto que diodorozan las tomas y el agua regrese a su grado de sanidad.

Informó que este jueves Petróleos Mexicanos (Pemex) ofrecerá al gobierno de Cuernavaca un plan de saneamiento del agua, así como elementos para saber en dónde podrían estar más tomas clandestinas en el norte de Cuernavaca.

Finalmente indicó que mientras la contingencia pasa, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a una reunión a sus funcionarios, Ayudantes y delegados municipales para solicitar que informen a la población sobre la verdadera situación del agua, con el fin de que la población de la ciudad no caiga en alarmas innecesarias, pues, hasta el momento, sólo él área contaminada confirmada, es un sector del poblado de Ocotepec.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: