Pide gobierno de Cuernavaca no consumir agua contaminada
agosto 16, 2017
Inaugura PRD oficinas en Totolapan y Atlatlahucan
agosto 16, 2017

Aplazan comparecencia de Graco y Ruíz Esparza ante Senado

CIUDAD DE MÉXICO (La Crónica).- Pese a la a gravedad de los hechos ocurridos el 12 de julio, por la formación de un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, que dejo 2 personas muertas y que ha generado investigaciones a todos los niveles, la comparecencia del secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruíz Esparza y del gobernador de Morelos, Graco Ramírez tendrá que esperar pues hay incompatibilidad de agendas.

Los integrantes de la tercera comisión de la Permanente, que encabeza el panista Ernesto Cordero decidieron  aplazar la reunión de trabajo con esos funcionarios donde se busca que rindan cuentas por ese socavón, ya que no logran coordinar las agendas para esta semana, por lo que pretende desahogarla  hasta finales de agosto.

El presidente de esta comisión legislativa Ernesto Cordero, viajo a Estados unidos para participar en el evento de arranque de la renegociación del TLCAN en Washington por lo que no estará en México esta semana.

Además se  atravesaron, a partir de la próxima semana las reuniones plenarias de distintos grupos parlamentarios para definir la agenda legislativa de cara al inicio del periodo ordinario de sesiones que arranca este  1 de septiembre.

Frente a este  escenario, el propio o Cordero reconoció que estas comparecencias tendrán que esperar hasta finales de mes.

“Esta semana no va a poder ser posible (…), pero yo creo que habrá que hacernos un huequito, ya están muy apretados  los tiempos, la última semana de agosto, pero si hay que meterle celeridad a este asunto”, aseveró

A más de un mes de esa tragedia, Ruiz Esparza y Graco Ramírez no han rendido cuentas ante legisladores por diversos motivos.

Ahora los legisladores son los que no tienen tiempo para ejercer su función de control y rendición de cuentas a estos funcionarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: