Anuncia Graco participación de empresas morelenses en Hong-Kong
agosto 14, 2017
Apuesta JAC a reconstruir el tejido social a través del deporte 
agosto 14, 2017

Rechaza consejo de MORENA inclusión de Martínez Garrigós

CUERNAVACA, MOR.- El Consejo estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó de forma unánime la incorporación a las filas de este partido del expresidente municipal de esta ciudad  Manuel Martínez Garrigós.

La determinación de órgano rector de Morena en la entidad, incluye al hermano del ex munícipe, José Martínez Garrigós, así como a todos aquellos “identificados plenamente” con el tambien expresidente del PRI-Morelos, ya sea políticamente o como parte de su administración municipal 2009-2012.

La semana pasada Manuel Martínez Garrigós difundió en sus redes sociales una fotografia donde mostraba su afiliación a Morena, además de que, días después continuó con publicaciones donde se mostraba como organizador de comités de ese partido, y vaticinaba regreso político-electoral en ascenso.

Alejandra Flores, representante de Morena en Cuernavaca, apuntó que la determinación del Consejo era urgente debido a que Morena no comparte la forma de proceder política como administrativamente de Manuel Martínez Garrigós, quien fuera expulsado del PRI en 2014, junto a la entonces secretaria general, Georgina Bandera.

A los entonces militantes priistas se les expulsó por haber dispuesto de 20 millones de pesos propiedad del PRI, porque bajo su dirección, incurrieron en “actos y omisiones graves que atentaron contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”, como apoyar a otro partido pese a ser dirigentes, y por afectar el patrimonio de esa organización, según los procesos CNJP-PS-MOR-053/2013 y CNJP-PS-MOR-054/2013.

Las acusaciones contra Martínez Garrigós también han provenido de sus sucesores en la alcaldía como Jorge Morales y Cuauhtémoc Blanco, que lo señalan como responsable de la bancarrota del municipio y el déficit de más de mil 500 millones.

Flores afirmó que en el desarrollo de la reunión de Consejo, los integrantes propusieron someter a análisis la no incorporación del ex alcalde de Cuernavaca, al considerar que la imagen del ex alcalde, “no representa los principios éticos y los objetivos que impulsa el partido en sus documentos básicos; además de que es del conocimiento público que el ex alcalde enfrenta procesos jurídicos y administrativos por su paso en el Ayuntamiento de Cuernavaca, considerado uno de los municipios con mayor deuda de cientos de millones de pesos provocados en su administración”.

Agregó que “su expulsión de la presidencia del PRI Morelos por el supuesto desfalco millonario a las arcas de ese instituto político, y todo aquello le han generado una imagen negativa en los ciudadanos del municipio y Estado, así como todas y cada una de las afirmaciones y argumentos vertidos por los Consejeros Estatales”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: