Diseña UAEM proyecto arquitectónico para mercado de la colonia Tres de mayo
agosto 10, 2017
PRI abrió “candados” para no perder el 2018: Zepeda
agosto 13, 2017

Inauguran nuevo centro cultural Teopanzolco, en Cuernavaca 

 

CUERNAVACA, MOR.- El Director general del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, inauguraron el centro cultural Teopanzolco ubicado en esta ciudad capital.

El nuevo auditorio, que tuvo un costo de 210 millones de pesos, sustituye al viejo auditorio municipal de Teopanzolco, que durante más de 30 años funcionó como espacio para conciertos y obras de teatro, pero carecía de acústica y asientos.

“Decidimos proponerle al Gobierno Federal un proyecto que tuviera un importante planteamiento arquitectónico y que nos permitiera recuperar algo que es fundamental en Cuernavaca: este vestigio arqueológico, que tenemos frente a nosotros y que representa el acto fundacional del Valle de Cuauhnáhuac de los tlahuicas”, explicó Graco Ramírez en el acto inaugural.

Acompañado de Arriola Peñaloza, como representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, Ramirez Garrido recordó la construcción del nuevo centro cultural Teopanzolco derivó de un proyecto sometido a concurso que fue ganado por Isaac Briod + Productora, cuya concepción de inmueble expresa el diálogo entre una pirámide contemporánea con la de Teopanzolco.

“Este auditorio tiene una inversión de 210 millones de pesos, quien lo ha visitado ha calculado que cuesta mucho más; esto es lo que vale una obra pública, transparentemente licitada y públicamente conocida. 210 millones de pesos, no más”, puntualizó.

Por su parte, Mikel Arriola recordó que esta obra es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Morelos y con la cultura.

“Hoy tenemos uno de los edificios más dignos y más modernos, más artísticos, pero la gestión es muy importante; y el modelo que se está inaugurando nos va a llevar a que nunca va a perder un ritmo de presentación de arte a los morelenses”, acotó.

Mientras tanto, el tenor Fernando de la Mora y la Orquesta Sinfónica Mexicana, dirigida por Rodrigo Macías, se presentaron en la inauguración de Teopanzolco a las nueve de la noche.

Violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, clarinetes, cornos, trompetas,  trombones, percusiones, un piano y una arpa, llenaron el escenario junto con la voz del tenor originario de Ciudad de México.

La velada inició con la interpretación, de la Orquesta Sinfónica Mexicana, de la “Polka Rayos”, luego inició su presentación Fernando de la Mora quien interpretó tres obras internacionales: Torna a surriento, Non ti scordar di me y Funiculi Funicula. Vinieron después Júrame y Cuando Vuelva a tu lado de María Grever, entre otros. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: