Urge definir fecha para comparecencia de Graco y Ruíz ante senadores: Morena
Agosto 11, 2017
Inversión en Centro Cultural Teopanzolco debe transparentarse: Bolaños
Agosto 13, 2017

Eligen alcaldesa sustituta a madre de Gisela Mota

CUERNAVACA, MOR.- El Congreso del estado de Morelos eligió a la perredista, Juana Ocampo Domínguez como presidenta municipal sustituta de Temixco.

Con 26 votos a favor, Ocampo Domínguez suple en la alcaldía a Irma Camacho García, quién falleció el pasado 18 de julio por complicaciones médicas posteriores a una operación.

El medio día de este viernes, Ocampo Domínguez recibió el apoyo del Poder Legislativo para concluir el periodo constitucional municipal que inició su hija, Gisela Mota Ocampo el uno de enero de 2016, pero fue asesinada al día siguiente por un grupo armado que se introdujo a su domicilio.

En breve rueda de prensa, la ahora munícipe reveló que mantendrá la seguridad personal que le otorgaron las autoridades estatales tras el aseisnato de su hija.

Indicó que aún cuando no tiene miedo de asumir la alcaldía, mantendrá su seguridad por lo que pidió apoyo y comprensión de la población.

Tras el homicidio de Mota Ocampo, Camacho García asumió las riendas del Ayuntamiento por ser su suplente, sin embargo, fuerzas políticas vivas del grupo de la alcaldesa asesinada, pugnaron por impulsar a Juana Ocampo al espacio que dejó vacante su hija.

Incluso, estos grupos buscaron que desde el Congreso estatal se consolidara su llegada a través de la figura de revocación del mandato, y para ello reunieron Miles de firmas, sin embargo, las autoridades judiciales electorales estatales fallaron a favor de la suplente quien gobernó año y medio.

La nueva alcaldesa Ocampo Domínguez deberá concluir el periodo municipal que culmina el 31 de diciembre de 2018, tras su designación por los diputados locales que votaron una terna integrada sólo mujeres: las regidoras Lucía Rosales Villegas, Itzel Alejandra Tlali Zúñiga y la misma Juana Ocampo Dominguez.

Ocampo Domínguez es originaria del municipio de Zacatepec. Tiene la carreta de Técnico Comercial; en su vida profesional fue asistente administrativo de la tesorería Municipal de Tlaltizapán (1977-1979), directora de Protección Civil de Temixco (1991-1994), directora administrativa del Sistema de Conservación de Agua Potable de Temixco (1994-1997), regidora de Bienestar Social y Organismos Descentralizados (1997-2000), autoridad auxiliar del poblado de Pueblo Viejo (2003-2006) y presidenta del DIF Municipal de Temixco (2016 a la fecha).

Deja un comentario