Alertan incremento de lluvias fuertes en Morelos por “Franklin”
agosto 9, 2017
Socavón fue combinación de omisiones y negligencias: Dictamen local
agosto 10, 2017

Morelos se declara en alerta permanente por “Franklin”

CUERNAVACA, MOR.- El consejo estatal de Protección Civil del estado, se declaró en alerta y en sesión permanente ante el impacto de “Franklin” en la entidad, por cuyos efectos se esperan severos durante las próximas 36 horas.

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, presiente del consejo, ordenó la instalación del comité de emergencias para atender cualquier contingencia que se presente en ríos, barrancas y centros habitados, tanto en zonas urbanas como rurales.

Por su parte, el Coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez, llamó a la población a extremar cuidados, sobre todo si se habita cerca de rios y barrancas, pero también para evitar manejar en carreteras en condiciones de extrema lluvia.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia, informó que se esperan lluvias fuertes en todo el estado de Morelos, principalmente en el norte y el noroeste de la entidad, por lo que anunció que los afluentes están en monitoreados constantemente.

Indicó que cada dos se informará por redes sociales las circunstancias del meteoro en la entidad, sin embargo, destacó que las tormentas se esperan durante la noche de este jueves y madrugada del viernes.

En tanto, la secretaria de Gobierno estatal, informó que la entidad cuenta con 78 albergues en Morelos en caso de que sea necesaria evacuar ciudadanos de colonias, casas o poblados.

Francisco Javier Bermúdez, titular de la coordinación estatal de PC quedó a cargo del comité de emergencias, que es el órgano operador y director de todas las instancias de rescate y emergencia en caso de contingencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: