Alertan de mas chubascos en Morelos
Agosto 6, 2017
PGR determina no ejercicio penal contra gobernador de Morelos
Agosto 7, 2017

Graco propone mesa para sacar candidato del FA

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, propuso la instalación de las mesas de trabajo entre los integrantes del Frente Amplio, para sacar al candidato a la Presidencia de la República para el 2018.

Pidió no perderse en el debate de quién será el aspirante presidencial ni caer en el simplismo de la alianza electoral, eso no sirve a México, más bien concentrarse en la coalición del régimen político.

Durante su participación en el “1er Congreso Galileo, Construyendo el Frente Amplio”, solicitó tomar una sola decisión política y conformar también la coalición parlamentaria.

Graco Ramírez afirmó que no se busca solamente la alianza electoral, ya que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el pasado ya lo intentó con Cuauhtémoc Cárdenas, e incluso con Andrés Manuel López Obrador. De lo que se trata es de lograr un acuerdo nacional que permita cambiar la situación actual del país, fomentar que haya democracia y rendición de cuentas.

“Requerimos una ruta donde no cada partido resuelva quién es su candidato, tenemos que resolver un sistema de elección del candidato presidencial”, explicó.

Dijo que los precandidatos del PRD, PAN así como los independientes, tienen que tomar una sola decisión política, “no cometamos el error que cada partido pone, acordemos entre todos, construyamos desde el frente la candidatura presidencial de más amplio consenso del país”.

Consideró que la iniciativa Galileo ha traído la mejor tradición de la izquierda, el debate político, no obstante, lamentó que al transcurrir los años en el PRD “hayamos sido víctimas del pensamiento único, cultivamos el caudillismo y perdimos el valor de la tradición, el saber escuchar las diferencias”.

Consideró necesario construir este frente porque el tamaño de la crisis que tiene el Estado mexicano es tal que se tienen que hacer cosas nunca realizadas a la fecha, porque la realidad que abraza a todos los partidos políticos es que están también en crisis.

“Los partidos políticos se pueden reconstruir para lograr un consenso y que alguien encabece de manera individual un proceso profundo de cambio. La descalificación de partidos debe ser constructiva, con autocrítica para establecer nuevas reglas de convivencia democrática con un régimen sólido”, expresó.

Estuvieron presentes, Alejandra Barrales dirigente nacional del PRD, los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez, así como el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda y el ex titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza.

 

 

Deja un comentario