Son infundios: UAEM
agosto 2, 2017
Niega Capella crisis de seguridad en Morelos: “Es irreal y exagerado”
agosto 2, 2017

Financiará Fondo Morelos a comerciantes del centro histórico de Cuernavaca

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca acordaron continuar trabajando juntos, para detonar la economía y las actividades turísticas y culturales en la capital del estado.

El mandatario dio instrucciones al Fondo Morelos, para que otorgue financiamiento a los comerciantes que han visto disminuidos sus ingresos con motivo de las obras de rescate del Centro Histórico emprendidas por su gobierno.

Graco Ramírez sostuvo una reunión con los miembros de la organización comercial “Plataforma Morelos”, encabezados por Ramón Gómez, con quienes compartió los avances en el rescate del Centro Histórico de Cuernavaca y los beneficios que las obras traerán a la economía de los morelenses.

Antes del encuentro, el Gobernador llevó a cabo un recorrido por la calle “Sebastián Lerdo de Tejada”, en donde los trabajos de rescate tienen más de un 95 por ciento de avance; ahí saludó y platicó con propietarios y encargados de establecimientos comerciales.

Durante la reunión con los comerciantes, el Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, y la directora del Fondo Morelos, Guadalupe Ruiz del Río, y el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Urióstegui.

Al término de la reunión, Ramón Gómez, de Plataforma Morelos, afirmó que “los comerciantes salimos fortalecidos” por la obra pública que el Gobierno del Estado lleva a cabo en el Centro Histórico de Cuernavaca, y “enorme apoyo solidario” que el gobernador dispuso a favor de los vendedores a través del Fondo Morelos.

Precisó que “no nos va a regalar nada” sino habrá de flexibilizar los trámites para que los comerciantes puedan acceder de manera inmediata al financiamiento que otorga el Fondo Morelos, que es el de menor costo del mercado.

“Fue un encuentro en donde premió nuevamente el diálogo, la tolerancia. Yo creo que el Gobernador con gran voluntad política sigue demostrando que en Morelos se cuenta con el apoyo y el respaldo del Ejecutivo”, apuntó.

En tanto, Rafael Aramburu Hernández, comerciante del Centro Histórico y presidente de la Grupo Empresarial Morelos (GEM), resaltó la importancia que tiene la derrama económica en las obras de rescate del primer cuadro de la ciudad.

Precisó que la obra realizada en el Centro Histórico eleva la plusvalía de los inmuebles ubicados en este polígono y permite el repunte económico a todos los negocios, porque se estableció un corredor comercial y cultural, que parte de la calle de Gutenberg a la de Lerdo de Tejada, pasando por la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”.

“Creo yo que esto viene a generar un repunte económico en el comercio formal del centro de la ciudad de Cuernavaca”, manifestó.

Rafael Aramburu reconoció que durante el proceso de obra se registraron afectaciones en el ingreso de los comerciantes establecidos, pero estas van a terminar una vez que obras concluyan y las calles sean abiertas a la circulación.

En este sentido, resaltó el acuerdo alcanzado con el Gobernador Graco Ramírez para apoyar, a través del Fondo Morelos, a los comerciantes que requieren del financiamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: