Detienen en Cuernavaca a célula delictiva
julio 28, 2017
Trabaja Morelos en red para prevenir y erradicar la trata de personas
julio 28, 2017

Reconoce Rosi Orozco avances en la protección del ser humano

CUERNAVACA.- Morelos da pasos firmes y avanza en la construcción de políticas públicas encaminadas a la protección del ser humano, destacó la presidenta de Unidos contra la Trata, Rosi Orozco. 

Lo anterior, durante la inauguración de la campaña “Corazón Azul contra la Trata de Personas” que inició este jueves en el municipio de Jojutla, en donde el director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Antonio Sorela, dijo que la intención es prevenir y combatir dicho delito.   

Rosi Orozco reconoció el apoyo y voluntad política del Gobierno que encabeza Graco Ramírez, por ser un gobierno de puertas abiertas al diálogo y a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todos.   

En su intervención, el subsecretario de Asesoría y Atención Social, Carlos Benítez aseguró que para el Gobierno que encabeza Graco Ramírez, la trata de personas es un tema que preocupa y ocupa al estado, para encaminar acciones, erradicarla y dar mejores condiciones de vida a la ciudadanía. 

Añadió que Morelos será pionero al tener un protocolo de atención y protección a víctimas del delito contra la trata de personas, con la asesoría de la ONU y la Organización Internacional de Migrantes. 

Las autoridades, acompañadas del presidente municipal de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, realizaron un recorrido por los stands que la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Atención a Víctimas, el Instituto de la Mujer colocaron para dar asesoría y ayuda a través de modelos informativos.  

Por último, Antonio Sorela invitó a la ciudadanía a participar el próximo viernes 28 en la Campaña “Corazón Azul Contra la Trata de Personas” que realizará en la plaza “Cantaritos” en los jardines del tren escénico del municipio de Cuautla de 10:00 a 14:00 horas, donde además de asesorías, habrá testimonios, actividades culturales y cine itinerante.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: