Se suman más militantes al PRD, ahora en Temixco
julio 23, 2017
Morelos publica todas las obras efectuadas desde 2012
julio 24, 2017

Eligen zapatistas a candidato independiente a la gubernatura de Morelos

CUERNAVACA, MOR.- El Frente Zapatista del estado de Morelos (FZM) eligió a un cañero, ex militar y ex burócrata como su candidato a la gubernatura de la entidad, durante la asamblea de este domingo efectuada en el poblado de Anenecuilco, municipio de Villa de Ayala.
 
David Polanco Segura, dirigente del FZM y sobrino-nieto del correo personal del general Emiliano Zapata Salazar, Matías Polanco, aseguró que la esencia de esencia agraria y social que encabezó el Caudillo del Sur, debe regresar a la entidad para dotarle a los ciudadanos, principalmente a los campesinos, de la esperanza perdida de tener un mejor calidad de vida.
 
Polanco Segura presentó a Luis Sergio Hernández Coronado, como la propuesta del Frente Zapatista del estado de Morelos para competir, el año entrante, como su candidato independiente a la gubernatura del estado de Morelos, quien además, será uno de los encargados de concretar las reformas legales que permitirán a más de dos mil 500 descendientes zapatistas, acceder a las pensiones que se encuentran “congeladas” desde hace casi seis años.
 
Durante la asamblea zapatista efectuada en la tierra donde nació Emiliano Zapata, se acordó que Hernandez Coronado sea el candidato independiente a la gubernatura, “ya que tiene todas las intenciones y facultades para ser gobernador, tiene antecedentes de lucha y de honestidad, y consideramos que él es la persona adecuada para representarnos”, indicó.
 
EL FZM es una organización fundada antes de la mitad del siglo pasado, y ha sido encabezada -principalmente- por miembros del Ejército Zapatista o Ejército Libertador del sur, pero un par de décadas a la fecha han sido los descendientes de los revolucionarlos, lo que han alcanzado las primeras posiciones en este organismo.
 
“Vemos en él un perfil adecuado al ser una persona honesta, y más que nada de no formar parte de ningún partido político, porque ya estamos hartos de que sean los mismos representantes los que quieren gobernar al estado”, afirmó el dirigente zapatista.
 
Luis Sergio Hernández Coronado, es abogado, dirigente social, hijo de cañero y también cultivador de la vara dulce. Ha sido fundador de sindicatos, representante gremial y aspirante a diputado local.
 
En entrevista, Hernández Coronado aseguró haber militado en el PRI, del que se alejó por los actos caciquiles y de corrupción que observó de varios ex dirigentes. 
 
Indicó que aún cuando los tiempos electorales no se han abierto, esperará el momento adecuado para anunciar formalmente su candidatura, y su intención competir en la selecciones locales de 2018.
 
 

2 Comments

  1. Dionicio Escobar dice:

    Un hombre de buenos principios se encuentra en lucha de subir a tomar las riendas del estado como gobernador y con su voto se logrará las mejores triunfos para el bien del estado dando mejores salarios a enfermeras y los beneficios que se encuentran en ,as calles bajo el frío el calor por falta de obtener el apoyo de su familia este c dilató est dispuesto a cambiar los beneficios y presentar un Morelos muy diferente porque,porque solo con las luchas se lograrlos enormes beneficios Que VIVA ZAPATA esperamos ser libres a todos, los morélences

  2. […] Coronado es el candidato del Frente Zapatista del estado de Morelos (FZM) a la gubernatura de Morelos. Fue presentado como tal el 24 de julio de […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: