Envían ante el MP a mas de mil personas
junio 22, 2017
Acuerdan evaluación de los últimos 18 meses del gobierno de Graco
junio 24, 2017

Localiza CES camiones robados; investigan a funcionarios del “Cuau”

CUERNAVACA.- El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra confirmó la localización de dos camiones y una aplanadora propiedad del gobierno de esta ciudad, que fueron reportados como robados el pasado lunes, y puntualizó que las investigaciones apuntan a que los responsables intelectuales y hasta materiales del hecho, serían burócratas o hasta funcionarios de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de a capital estatal.

En rueda de prensa, Capella puntualizó que videos de cámaras de seguridad instalados en la ciudad de Cuernavaca, así como la versión de dos elementos de seguridad a quienes les fue aplicada la prueba del polígrafo, permiten adelantar que el robo de los autos, la maquinaria pesada, incluso de algunas estatuas de bronce que se encontraban en una bodega, podrían configurar un auto robo.

“Existen graves inconsistencias y tenemos la presunción de la participación de funcionarios, o bien que la orden provino de algún funcionario de buen nivel para enrarecer más el ambiente político y social”, destacó el jefe policiaco.

El pasado lunes, funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca denunciaron el robo de varios automotores: tres camiones de volteo marca Internacional con caja color amarillo y cabina color blanco, número económico 1409 y placas de circulación NW-49221; otro con número económico 2055 y placas de circulación NW-49202, color blanco y uno mas modelo modelo 2005, número económico 1320 y placas NW-40204, color blanco.

En su denuncia, los funcionarios indicaron que también fue robado otro automotor y varias figuras de bronce que hace meses fueron retiradas del zócalo de Cuernavaca.

Este jueves, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz aseguraron que la CES no cuida como fue su compromiso, a los habitantes de Cuernavaca, al grado de que los índices criminales se han disparado, y también retiró la custodia policiaca de los espacios e instalaciones municipales lo que ha incrementado los robos y saqueos en zonas oficiales.

Blanco aseguró este jueves que la seguridad de Cuernavaca debe regresar al control del Ayuntamiento, en tanto que Sanz destacó que el retiro de la seguridad incluyó el arrebato de varias unidades –propiedad del Ayuntamiento- que habían sido remozadas por la administración municipal para conformar una policía turística, sin embargo, desde hace varios meses, dicho parque vehicular había desaparecido.

Tras la denuncia y señalamientos realizados por el gobierno de Cuernavaca, mañana de este viernes, Alberto Capella presentó videos de diferentes cámaras de seguridad que muestran los horarios y los momentos en que aparecen los camiones robados rumbo a la ciudad de México, custodiados por una patrulla policiaca.

Indicó que de la investigación que se realiza y que ya tiene localizados a dos de los camiones en la ciudad de México, detenidas a dos personas y bajo investigación a dos policías, se podrá desprender con certeza qué papel jugaron servidores públicos e incluso funcionarios del gobierno municipal en dicho autorobo.

“La investigación está muy avanza y llegaremos al fondo para determinar quién ordenó este robo. Es lamentable que se presenten estos acontecimientos que escandalizan, confunden y engañan a la sociedad cuernavacense”, manifestó.

Agregó también que de comprobarse la participación de funcionarios de Cuernavaca, “se acreditaría la doble moral de las autoridades municipales que por un lado critican, boicotean, se quejan y no aportan a la solución del problema”; y por otro son parte fundamental de la violencia que se vive”.

Destacó también que serán contundentes en la labor que a la policía estatal y local les corresponde. Añadió que pese a los señalamientos, hay avances en materia de seguridad “como lo acreditan las cifras oficiales autoridades federales dieron a conocer esta semana, donde el estado de Morelos de encontrarse en el número nueve en el 2016 por la cantidad total de delitos cometidos, pasamos al lugar 14 en lo que va del 2017”, acotó.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: