Se suman alcaldes a campaña del SNTE
junio 20, 2017
Presentan oficialmente al nuevo Zacatepec
junio 20, 2017

Sentencian a 70 años de una mujer acusada de secuestro

CUERNAVACA.- Un juez del estado de Morelos, condenó a 70 años de prisión a una mujer que fue acusada del delito de secuestro, presuntamente cometido en el 2015, informó la Fiscalía General dele estado de Morelos (FGE).

Blanca Delia Hurtado Tilapa, fue responsabilizada del secuestro y suerte final de una persona, que viajaba el nueve de mayo de 2015, del poblado de Buenavista de Cuéllar, en el estado de Guerrero, al municipio de Puente de Ixtla, Morelos, cuando perdió el contacto con su familia y amigos.

De acuerdo con la denuncia, horas después los familiares comenzaron a recibir llamadas en las que se les solicitaba el dinero a cambio de la liberación de la victima, sin embargo, la personas secuestrada nunca regresó.

Lo anterior a pesar de que durante cuatro días posteriores, los familiares entregaron la cantidad de dinero que les exigieron, y el trece de mayo esperaban recibir una respuesta, no obstante –hasta el momento- la víctima jamás fue liberada ni tampoco ha sido localizada, por lo que continúan con las indagatorias.

La FGE aseguró que Blanca Delia Hurtado Tilapa fue sentenciada una vez que “el Tribunal Oral realizó una valoración de las pruebas aportadas apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales en el juicio JOJ/013/2017”, por lo que también se le impuso una multa de seis mil días de salario mínimo, el pago de 213 mil pesos por la reparación de daño material y 500 mil pesos por reparación de daño moral.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: