Denuncia diputada del PANAL retención de su sueldo
Junio 20, 2017
El G-10 prepara la incorporación de cuatro diputados mas a su bloque
Junio 20, 2017

Reconoce Graco Ramírez a jóvenes con talento en Morelos

Cuernavaca, Mor.- El gobernador Graco Ramírez reconoció a los jóvenes talento; aquellos estudiantes de los tres niveles de educación,  que se han convertido en un “Orgullo de Morelos”, por los resultados obtenidos en la academia, las artes, los deportes y otro tipo de disciplinas.

“Hicimos esta celebración porque hacía falta hacer ver el orgullo que tenemos en Morelos, por lo que hemos logrado y sobre todo, lo que ustedes han logrado”, expresó el mandatario ante más de mil 500 estudiantes que se dieron cita en el Centro de Convenciones Morelos acompañados de sus padres de familia y profesores.

“Queremos presumir que ustedes son lo que todos queremos ser”, destacó Graco Ramírez tras señalar que esta es la generación de la innovación, la que aprende de una manera diferente e incluso la que enseña a sus padres y sus abuelos a usar las nuevas tecnologías, “son la generación del siglo XXI”.

Acompañado por Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF- Morelos, Graco Ramírez sostuvo que ante estos cambios se decidió implementar un nuevo modelo educativo, que se basa en aprender a aprender.

“Las y los maestros tiene que aprender a enseñar, y enseñar implica generar en ustedes las condiciones de un aprendizaje que sea parte de su propia vida ya no sólo memorizar”, explicó.

Aunado a esto, el nuevo modelo educativo trabaja en la recuperación de la convivencia y los valores del amor a la patria, la solidaridad, la ayuda mutua, la amistad y el amor.

Además, de que le da un impulso especial a las matemáticas, la  columna vertebral del conocimiento y a la educación bilingüe, porque hoy el mundo se reconoce como uno solo, por tanto el conocimiento tiene que ser global.

“Ustedes tienen hoy la oportunidad de terminar su carrera, sigan adelante”, los conminó tras recordar que su Gobierno continuará apoyando a los estudiantes con la Beca Salario, un derecho que no se debe dejar perder.

“Yo les digo que esto nadie nos lo va a quitar porque hemos avanzado y ustedes lo van a defender; ustedes lo van a hacer posible. ¡No bajen la guardia! Sigan siendo ejemplo porque su ejemplo sirve para que otros los sigan”, resaltó.

Finalmente, reconoció la labor de los jóvenes estudiantes con Beca Salario, ya que gracias a su apoyo se deja el rezago educativo, tan es así que en los próximos días, en Morelos se izará la bandera blanca contra el analfabetismo.

Durante la presentación se entregaron reconocimientos a 22 alumnos ganadores de concursos de pintura, artes, creatividad tecnológica, disciplinas deportivas, gastronomía y matemáticas.

Deja un comentario