Sentencian a 70 años de una mujer acusada de secuestro
junio 20, 2017
Morelos está mejor que antes: Graco
junio 21, 2017

Presentan oficialmente al nuevo Zacatepec

ZACATEPEC.- El club de futbol Atlético Zacatepec fue presentado este martes en el estadio Agustín “Coruco” Díaz de esta localidad, donde a partir de la siguiente temporada, buscará convertirse en campeón en su búsqueda de ascender al primer circuito del balompié nacional.

El nuevo equipo cañero surgió del traslado del equipo Coras de Tepic al municipio de Zacatepec, una vez que el equipo Zacatepec Siglo XXI fue retirado de la competición por sus propietarios.

José Luis Higuera, director general del grupo Omnilife-Chivas y propietario del nuevo Zacatepec y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, hicieron la presentación oficial del equipo de futbol que en las próximas semanas iniciará su competición contra equipos de la liga de ascenso como en el torneo de Copa.

De acuerdo con lo expuesto por el mandatario estatal como por el propietario del equipo, el nuevo equipo Atlético Zacatepec construirá una casa club en la zona, jugará en el “Coruco” Díaz y confeccionará un proyecto de largo plazo, donde el gobierno estatal no invertirá dinero público alguno, y donde otro de los objetivos primordiales son la formación deportiva de niños, adolescentes y jóvenes, así como la vinculación y arraigo con la sociedad morelense.

“Ellos van a invertir (en la construcción de una Casa Club), su visión es de corto, mediano y largo plazo; sus planes es ser campeones, estar en primera división y volver a la historia de un Zacatepec que se recuerda en muchas generaciones y mucha gente”, expresó el mandatario durante la presentación.

En su intervensión, el jefe del ejecutivo estatal que con la reconstrucción del estadio Agustín “Coruco” Díaz, no sólo se le cumplió a los habitantes de Zacatepec, sino que representa para Morelos la oportunidad de volver a tener futbol de primera division, que al mismo tiempo genera diversas oportunidades económicas.

Anunció que propondrá al Congreso del Estado la aprobación de una figura jurídica para dar certeza a los inversionistas sobre el uso del estadio Agustín “Coruco” Díaz, porque es un proyecto que llegó para quedarse, al tiempo en que destacó que con la terminación de la Autopista Siglo XXI y la ampliación de las carreteras en la zona sur, se facilitará la movilidad de los aficionados, tanto locales como de Veracruz, Puebla, Guerrero y Michoacán, para que acudan a ver los partidos y los espectáculos que se realizarán en el estadio.

Por su parte, José Luis Higuera, relató que la inversion observada en el nuevo “Coruco” Diaz fue determinante en el traslado del equipo a Zacatepec, ya que es un inmuebele de primera división que les permite aspirar al máximo circuito del futbol mexicano.

Indicó que el Club Atlético Zacatepec tiene una alianza deportiva con el Club Deportivo Guadalajara, la institución más importante de México y América, por lo que el compromiso es tener una plaza digna y trabajar con los jóvenes y la sociedad, y adelantó que impulsarán la formación de fuerzas básicas a través de escuelas certificadas.

El Nuevo Zacatepec hará su presentación el próximo 15 de Julio a las 19.30 horas en un partido de preparación contra los Pumas de la UNAM.

A la presentación del Zacatepec acudió el comentarista deportivo y ex jugaro del Zacatepec, Raúl Orvañanos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: