Aseguran mas de dos mil litros de gasolina y localizan nueva toma clandestina
junio 13, 2017
Acusan otra vez a Fiscal de feminicidios de prácticas desleales
junio 14, 2017

Fomentan cultura de prevención contra violencia contra mujeres

A fin de fomentar las acciones encaminadas a la cultura de la denuncia y fortalecer aquellas enfocadas a la prevención de la violencia de género, la fiscalía de Apoyo a Víctimas y Representación Social ofreció una plática a un grupo de mujeres vulnerables y a directoras de organismos municipales, respecto de la atención integral y digna que ofrece el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

El encuentro, encabezado por la Fiscal de Apoyo a Víctimas, Norma Angélica Toledo Camacho, fue impartida durante una reunión del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), en la que además se brindó asesoría jurídica sobre la legislación en la materia y su aplicación en casos de esta índole, para concluir con un recorrido por las instalaciones del CJM.

La Directora General del Centro, Vidalia Sánchez Ocampo, alentó a las participantes, de manera especial a las directoras de organismos municipales de atención a la mujer, a estar atentas a su entorno y encauzar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, así como a sus hijas e hijos, para que acudan al CJM, donde encontrarán el apoyo y la atención necesarios.

Sánchez Ocampo destacó que el CJM cuenta con espacios dignos y funcionales para ofrecer un ambiente amable, confiable y seguro, donde las usuarias reciben atención sicológica a través de terapias individuales o infantiles, de ser el caso.

Además se tiene en el CJM los servicios de consultorio médico, ludoteca, sala de usos múltiples, albergue, comedor, una sala de Juicio Oral; así como la presencia de ministerios públicos especializados que inician, integran y judicializan las carpetas de investigación con las denuncias de las mujeres víctimas de violencia.

Como apoyo eficaz para las mujeres y sus hijos en estado de vulnerabilidad, los asesores jurídicos gestionan la tramitación, cumplimiento y seguimiento de órdenes de protección en todo el territorio morelense.

Con estas acciones de prevención y contención, el CJM de la Fiscalía General del Estado (FGE), refrenda su compromiso con la sociedad para fortalecer la confianza en la autoridad, en la responsabilidad de combatir y erradicar los delitos cometidos en contra de las mujeres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: