Tribunal electoral desecha denuncia contra Moreno Valle
Junio 11, 2017
En Morelos se consolidad políticas con equidad: MQM
Junio 12, 2017

Destinan más de 18 para infraestructura de laboratorios en Morelos

El Gobierno del Estado de Morelos está comprometido con el conocimiento científico y tecnológico, así lo demuestra el financiamiento otorgado en coordinación con el gobierno federal por más de 18 millones de pesos para proyectos trascendentes a nivel nacional e internacional.

A través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se están administrando recursos del Fondo Mixto CONACyT-Gobierno de Morelos para la creación y mejoramiento de la infraestructura de cuatro laboratorios públicos en la entidad.

La inversión se ve reflejada en la construcción y equipamiento de los siguientes laboratorios especializados:

  • Laboratorio de análisis de suelos y productos agrícolas en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos
  • Laboratorio de análisis de medicamentos biotecnológicos en el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelos
  • Laboratorio especializado en convertidores electrónicos de potencia para fuentes renovables y ahorro de energía en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico.
  • Laboratorio de análisis de moléculas pequeñas de interés farmacéutico en el Centro de Investigaciones Químicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El Gobierno del estado de Morelos apoya al sector académico para la consolidación de su oferta de servicios científicos y tecnológicos, en beneficio de las empresas de base tecnológica locales, nacionales o internacionales, de esta forma también los núcleos de investigación e instituciones de educación superior fortalecen sus capacidades.

La inversión de más de 81 millones de pesos para la construcción de la Torre de Laboratorios de la UAEM, además de la construcción de laboratorios en el Centro de Investigación en Biotecnología y en la Facultad de Ciencias Agropecuarias también son ejemplo de los apoyos que está recibiendo la comunidad científica y académica estatal.

En la administración de Graco Ramírez no hay duda de la importancia de la investigación por lo cual se invierte para mejorar la infraestructura de laboratorios para la generación de recursos propios que faciliten la aceleración de la transferencia de conocimiento entre academia-empresa y con ello el Ecosistema Estatal de Innovación.

1 Comment

  1. […] entrada Destinan más de 18 para infraestructura de laboratorios en Morelos aparece primero en David Monroy Digital: Últimas noticias de Morelos – […]

Deja un comentario