Inician diputados y burócratas queja contra el Congreso Estatal
junio 6, 2017
Gobernadores mexicanos presentarán proyectos a China
junio 6, 2017

Resolverá INE sobre supuesto contrato de Blanco: Baños

CUERNAVACA, MOR.- El Instituto Nacional Electoral (INE) está prácticamente listo para resolver si el alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo se “alquiló” por siete millones de pesos, para presentarse como candidato del local Partido Social Demócrata (PSD) a los comicios locales del 2015 y si ese dinero influyó en el desarrollo de la elección, informó el consejero de dicho organismo, Marco Antonio Baños Martínez.

“Nosotros creemos que en un lapso de dos semanas y media podamos presentar al consejo general (del INE) un proyecto de resolución (sobre la investigación),  y dependiendo el resultado que haga la Unidad Técnica de investigación” se determinará el caso del ex futbolista, que en caso de resultar responsable, su caso se turnaría a la Procuraduría General de la República (PGR) para que las indagatorias continúen.

El ex diputado local y ex secretario del Ayuntamiento que encabeza Cuauhtémoc Blanco, denunció el año pasado que el PSD pagó a Blanco un contrato para que se convirtiera en su candidato a la alcaldía de Cuernavaca, y destacó en su momento, que dicho convenio fue firmado el 17 de enero de 2015, cinco meses antes de la elección. El ex futbolista recibiría el dinero si ganaba o no las elecciones.

En una visita a Morelos, Baños informó que Blanco Bravo compareció ante el INE a través de sus abogados, quienes entregaron toda la información que se le solicitó, por lo que ahora sólo resta conocer si el dinero que supuestamente se le pagó, tuvo alguna incidencia en las campañas o el desarrollo de la elección.

El año pasado, otro de los consejeros del INE, Ciro Murayama, presidente de la comisión de fiscalización del organismo, confirmó la investigación contra Blanco, quien destacó que en caso de resultar positiva la acusación, el PSD sería multado y el caso se turnaría a la PGR para que haga su investigación penal, la cual no puede hacer el INE.

Murayama apuntó en aquél momento que el INE carece de facultades para solicitar la remoción de cualquier persona que ocupe un cargo de elección popular, sin embargo, de acuerdo a la ley, además de las comparecencia de Blanco, también se citó a la dirigencia estatal del PSD, y junto con otros elementos se sabrá “si en efecto hubo o no una trama de financiamiento oculta alrededor de esta candidatura”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: