Firman Morelos y Bridgestone para vincular a estudiantes con la industria
junio 1, 2017
Cuernavaca será la capital del deporte: JAC
junio 4, 2017

Emplazan diputados a Vicera a terminar con rapiña en el Congreso 

CUERNAVACA (David Monroy)- Coordinadores y diputados del PRI, PAN, PES, Nueva Alianza y Humanista, emplazaron a la presidenta del Congreso del estado de Morelos, Beatriz VIcera a transparentar el uso de los recursos, las nóminas de los legisladores y a llamar a la federación para auditar el gasto del Poder Legislativo.

En rueda de prensa, los legisladores de dichos partidos se manifestaron en rebeldía desde este jueves y aseguraron que mantendrán la clausura simbólica de diversas áreas del Congreso del estado, hasta que sean liquidadas las quincenas que les deben a sus trabajadores.

Víctor Caballero Solano, coordinador de los diputados del PAN, aseguró que la mesa directiva del Congreso estatal se ha desquitado desde hace varios meses con los trabajadores de confianza de los diputados que no votan a favor las iniciativas del PRD.

Según dijo, en el caso de los legisladores en protesta, que pasaron la noche dentro del Poder Legislativo, hay trabajadores que han pasado hasta cinco quincenas ya sin cobrar, debido a la revancha que existe contra los legisladores de oposición.

“Esto es un retroceso para la vida democrática del estado de Morelos”, subrayó.

Por su parte, Alberto Martínez González, coordinador de los diputados del PRI, aseguró que es urgente que se auditen los gastos del Congreso del estado, pero por una entidad que no esté relacionada con el legislativo local, ya que ello supondría parcialidad.

Destacó que el Congreso estatal pasa por una crisis económica histórica, la cual es utilizada también para pretextar que la falta de recursos es el origen de los adeudos, no obstante, de los más de 500 millones de pesos presupuestados para este año, no existe rastro de cómo se ha gastado pese a que lo han solicitado de diversas formas. Y ahora ya no hay dinero, acotó.

Ante lo anterior pidió a la federación intervenir, para que la Auditoría Superior de la Federación sea la que acudiré al Congreso estatal, porque son recursos federales los que también están “desaparecidos”.

En la rueda de prensa, a la que también asistieron los imputados Alberto Mojica y Norma Alicia Popoca, los legisladores fueron acompañados por decenas de trabajadores que no han recibido su sueldo, entre los que se encuentran asesores, asesores especializados, secretarios particulares, choferes y decenas de auxiliares.

Por su parte, Aristeo Rodríguez, diputados del PRI y el primer legislador que inició la protesta al sentarse en las puertas de la presidencia del congreso estatal, exigió que todos los legisladores transparenten sis nóminas, ya que existe un grupo “de cinco o seis” diputados que pagan hasta un millón de pesos mensualmente a sus empleados, pues el número de estos es que exhorbitante, sin que se pueda precisar debido a la opacidad que prevalece en el uso de los recursos.

Dijo que resulta inexplicable como algunos diputados no tienen conflicto para pagar sus abultadas nóminas y los diputados que tiene “algunos trabajadores” pero están en la oposición, no reciben desde hace varias quincenas sus pagos.

Por lo anterior exigió que las nóminas de transparenten, para quede hagan ajustes equitativos para los trabajadores de confianza, y se evite reducirles el sueldo en un 20% a algunos trabajadores para amortizar el déficit, aunque tampoco les pagan sus salarios.

Los legisladores advirtieron que en tanto no paguen a los trabajadores, mantendrán bloqueados los accesos a diversas áreas y oficinas del Congreso local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: