Monta diputado del PRI protesta en mesa directiva del Congreso 
junio 1, 2017
Firman Morelos y Bridgestone para vincular a estudiantes con la industria
junio 1, 2017

Toman diputados y trabajadores Congreso de Morelos

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- Diputados y trabajadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, Nueva Alianza, Encuentro Social y Humanista, tomaron el Congreso del estado de Morelos, en respuesta a la falta de pagos a más de cien empleados de confianza a quienes adeudan un mes de salario.

Los legisladores del PAN, PRI, PH, PAMAL y PES se solidarizaron con sus colaboradores como asesores, secretarios particulares, choferes y auxiliares, a quienes el Congreso del estado no les ha pagado su salario, por lo que iniciaron protestas y “clausuras” de los accesos a la presidencia del Poder Legislativo, la Junta Política y de Gobierno, Tesoreria, Finanzas y otras áreas.

Los legisladores coordinadores de las fracciones, Víctor Caballero (PAN) y Alberto Martínez (PRI), autorizaron a sus colaboradores montar guardias de cinco personas en cada uno de los espacios mencionados, y este viernes evaluarán la posibilidad de cerrar por completo la sede del Poder Legislativo.

El primero de los diputados en iniciar la protesta, fue el priista, Aristeo Rodríguez Barrera, quien se instaló en las puertas de la mesa directiva del legislativo. Sobre un sarape color guinda, el cañero se sentó a esperar a que la diputada -ahora perredista- Beatriz Vicera Alarriste, lo recibiera como ella se había comprometido, dijo.

Aseguró que después de esperarla tras horas de hacerle 14 llamadas sin respuesta, decidió tomar acciones que fuer segunda da por trabajadores y diputados.

Es una venganza política 

Rodríguez Barrera, aseguró que la falta de pago es una venganza política de los presidentes del Congreso local, Beatriz Vicera y de la Junta Politica y de Gobierno, Julio Espín -ambos militantes del PRD- quienes “así quieren castigarnos” por la forma en que hemos votado en el pleno, como por ejemplo, la reforma electoral reciente.

En conferencia de prensa, Rodríguez Barrera indicó que el argumento que les dan es que no hay dinero para pagarles, aún cuando todos los legisladores de todos los partidos han recibido su emolumentos, al igual que sus colaboradores, excepto los de aquellos partidos “sancionados”.

Este jueves fue el plazo que los legisladores plantearon a los titulares de los órganos de gobierno del Congreso del estado para el pago de los trabajadores, de lo contrario iniciarían acciones como la toma del Palacio Legislativo.

Rodríguez Barrera aseguró que la presidente del Congreso, Beatriz Vicera Alatriste se comprometió a resolver lo del pago, cuya cantidad oscila en los dos o tres millones de pesos por todos, ya quede trata del cobro de asesores de todo tipo, choferes, secretarios particulares y auxiliares.

Reveló que no es la primera vez que hay “castigos” de esta índole, pues desde el año pasado la fracción parlamentaria del PAN fue “sancionada” con la retención de sus ingresos y la de sus trabajadores debido a sus denuncias y a la votación a favor que hicieron de la propuesta de juicio político contra el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Desde entonces el PAN, ha sido embatido de la misma forma en repetidas ocasiones, incluso, desde el año pasado les fueron retirados los apoyos extraordinarios para gestoría y otros gastos, dijo Carlos Alanis Romero, diputado del PAN, quien destacó que a dos años del inicio de la legislatura, hasta el momento “no está claro lo que se gasta, ni de cuánto es la nómina ni cuántos trabajadores” hay en el Congreso de Morelos, debido a la opacidad y el manejo discrecional de los recursos públicos. 

Este medio de comunicación buscó una respuesta por parte de las autoridades del Congreso, pero no se obtuvo respuesta a las llamadas telefónicas, sin embargo, la presidenta del Poder Legislativo dijo este martes que la disidentes económica que enfrentan se debe a un déficit cercano a los tres millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: