Cuerpo de “Tona” regresa a Morelos, tras ser asesinado en Edomex
Junio 1, 2017
Firman Morelos y Bridgestone para vincular a estudiantes con la industria
Junio 1, 2017

La mejor inversión ha sido la educación: Graco

XOCHITEPEC.- Con la graduación de más de 400 jóvenes de siete carreras y cuatro maestrías de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se demuestra, una vez más, que en Morelos la mejor inversión ha sido la educación, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

Al encabezar la ceremonia de graduación de los estudiantes de la generación 2013-2016, la primera de Beca Salario, Graco Ramírez indicó que “no nos equivocamos, la mejor inversión desde que llegamos a este gobierno, es la educación; fue la educación. El mejor peso invertido es en educación porque eso va a cambiar sus vidas, porque eso va a generarles un horizonte muy importante”.

Destacó que una parte fundamental de la inversión en educación ha sido la Beca Salario, programa único en el país que apoya a todos los estudiantes del sistema público de Morelos, desde tercero de secundaria hasta la Universidad.

“Hemos visto resultados”, entre ellos y de manera particular en la Upemor se encuentra el aumento de matrícula en 40 por ciento, además de que disminuyó la deserción escolar en 66 por ciento, precisó.

Otro de los resultados ha sido el incremento de la eficiencia terminal que pasó del 40 al 95 por ciento, lo que significa que más estudiantes concluyen con su carrera en la universidad.

“Hoy tenemos más estudiantes, hoy más jóvenes van a las escuelas; estamos cambiando las vidas y ustedes lo saben (…) esto es lo mejor que podemos darles a ustedes”, señaló.

La inversión también se ha visto reflejada en el aumento de infraestructura para lo cual, en cuatro años, el Gobierno de Morelos ha destinado cerca de cien millones de pesos en la construcción de tres nuevos edificios y tres nuevos espacios deportivos.

Aunado a esto, Graco Ramírez dio a conocer que el 90 por ciento de los jóvenes egresados tiene una perspectiva de empleo, lo que habla de la calidad, tanto de la educación como de los docentes.

En la Upemor, el 60 por ciento de los profesores es de tiempo completo y pertenecen al sistema estatal de investigadores y cuatro más al sistema nacional de investigadores.

“Hemos logrado este piso social, hoy la educación es –repito- la mejor inversión, valoremos esto; antes no lo teníamos y hoy lo tenemos y queremos seguir adelante, queremos más apoyo a los estudiantes”, afirmó.

A nombre de los graduados, Sergio García Bahena, egresado de la carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental, reconoció el apoyo del gobierno al implementar la Beca Salario.

“Beca Salario fue un gran apoyo para nosotros, en algunos casos representó la diferencia para seguir estudiando”, comentó.

En tanto, la rectora Mireya Gally Jordá dio a conocer que los “Lobos Rojos” de la Upemor han destacado en deporte, cultura, trabajo ambiental y social, en este último rubro formaron parte del programa de alfabetización del INEEA mediante el cual apoyaron a reducir el rezago académico.

A la ceremonia además asistieron, la presidenta del Sistema DIF-Morelos, Elena Cepeda; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y familiares de los graduados.

Deja un comentario