Entregan a Tepoztlán información técnica-jurídica sobre La Pera-Cuautla
mayo 30, 2017
Ajustan salarios a policías de Morelos; Capella aclara “rumores”
mayo 31, 2017

Cumple gobierno de Morelos con reactivación de Oaxtepec

Con la inauguración del parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, único de América Latina, el gobernador Graco Ramírez cumple su compromiso de reactivar la economía de la región oriente de Morelos, que se vio mermada por el cierre parcial del Centro Vacacional Oaxtepec IMSS.

La apertura de Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec representó una inversión de 18 millones de dólares (alrededor de 360 millones de pesos), en la colocación de toboganes, una alberca con olas y otros atractivos acuáticos; y la generación de 600 empleos directores y 1,700 indirectos.

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec es el parque número 19 de Six Flags Entertainment Corporation, que ha anunciado planes para construir en otros Dubai, China y Vietnam.

Tiene una amplia gama de emocionantes atracciones acuáticas como: un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características; un río lento; una alberca de olas; y una gigantesca estructura de juegos multi niveles para niños. En total son 13 las atracciones.

La alberca de olas es de 1,850 metros cuadrados, donde se produce aire artificial para generar olas artificiales con una altura de hasta 1,20 metros. El río lento mide 600 metros. Cuenta con nuevos restaurantes y locales comerciales, taquillas con la más alta tecnología, calidad y seguridad. Todo dentro de una superficie de 27 hectáreas.

El parque operará 200 días del año; tiene una inversión de más de 1,7 millones de USD en sistemas de filtración de agua. El agua es 100% reciclable con los más altos estándares de calidad e higiene; y para seguridad de los visitantes hay 80 salvavidas.

Se prevé podrán llegar al Centro Vacacional Oaxtepec IMSS y al acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, lo que impactará la economía de esta comunidad y toda la región.

Cabe señalar que el “Pacto por Oaxtepec”, firmado por el gobernador Graco Ramírez, implicó la mejora de la imagen urbana y la introducción de redes de drenaje y la ampliación del servicio de agua potable, entre otras.

Asimismo, el compromiso del Gobernador de impulsar la ampliación de la Autopista México-Cuautla a cuatro carriles, que está a punto de concluir.

Favorecen la reactivación económica de la región oriente la apertura de la Autopista Amecameca-Cuautla y construcción de la Autopista Siglo XXI, que comunicará al Golfo de México con el Océano Pacífico, y unirá a un mercado de más de 40 millones de habitantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: