Cinco de junio inicia construcción de “Los Venados”
mayo 29, 2017
Defiende PRD “su” reforma electoral aprobada en Morelos
mayo 30, 2017

Inauguran nuevo Six Flags en Morelos

OAXTEPEC (David Monroy).- El secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que México no puede ser un país cerrado al mundo, sino integrado a él, al destacar que el alcance del mercado del entretenimiento es cada vez mayor, y nuestro país no está ajeno a ello.

Lo anterior al ser puesto en operación el nuevo parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, donde fueron invertidos mas de 18 millones de pesos, y se podrá recibir a más de 12 mil visitantes en un solo día.

Antes de la inauguración, el funcionario federal destacó que este parque forma parte del conjunto 20 de centros de diversión en su tipo en el mundo, de los cuales, dos están en México, entre ellos, el que ahora abrió sus puertas en Morelos.

De la Madrid Cordero fue acompañado en la puesta en operación de Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú.

En su turno al micrófono, el mandatario de Morelos indicó que el nuevo parque forma parte de la estrategia de reactivación económica de esta región del estado de Morelos (la zona centro-oriente) conocida como “Pacto por Oaxtepec”, que implicó la imagen urbana y la introducción de redes de drenaje y la ampliación del servicio de agua potable.

En su discurso, Graco Ramírez agradeció la confianza que Six Flags depositó en Morelos al hacer de Oaxtepec el destino de su inversión más importante en América Latina; y al Instituto Mexicano del Seguro Social porque permitió la llegada del parque acuático a sus instalaciones del Centro Vacacional Oaxtepec IMSS.

“Somos hoy (el destino) más grande, pero siempre seremos el mejor, el más hermoso, con el mejor clima, ni duda cabe. No sé equivocaron Six Flags”, indicó.

Ramírez recordó que las dificultades de comunicación ahorcaron al Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, por lo que en 2012, el  presidente Enrique Peña Nieto impulse en la region su política de desarrollo de infraestructura carretera.

“Hoy, resaltó, se cuenta con la Autopista Amecameca-Cuautla, se construye la Autopista Siglo XXI y se está ampliando a cuatro carriles la Autopista La Pera-Cuautla, lo que agilizará la llegada de visitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Guerrero”.

Indicó también que los visitants a Oaxtepec van a encontrar la recuperación de la plaza, edificios del siglo XIX, el convento de Santo Domingo y el primer hospital de herbolaria, que se instaló en la época prehispánica.

Ramírez Garrido destacó que entre las ventajas del nuevo parque Oaxtepec está la sustentabilidad, ya que las empresa norteamericana invirtió para evitar el uso constante de millones de litros de agua, por lo que el parque tratará y reutilizará constantemente su líquido.

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec se ubica dentro tradicional centro vacacional IMSS-Oaxtepec, en el kilómetro 27+200 de la autopista federal México-Cuautla, en una superficie de mas de 27 hectáreas y cuenta con atracciones como las tiene los parques de este consorcio establecidos en Illinois, Nueva Inglaterra, Georgia, San Luis, Los Ángeles, Nueva Jersey y Arlington, sin embargo, el de Oaxtepec es el único de América Latina del Consorcio Six Flags Internacional.

Por su parte, John Duffey, presidente de Six Flags Entertainment Corporation, afirmó que Morelos “es un paraíso tropical” y por ello se instaló en un parque de esta magnitude.

Agregó que Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec tiene garantizado el exito debido a la infraestructura carretera con que cuenta Morelos que le permite estar muy cerca de la Ciudad de México y de las principales capitales del centro del país.

A su vez, el director general del IMSS, Mikel Arriola, informó que el Centro Vacacional Oaxtepec y Six Flags Hurricane Harbor tendrán una capacidad diaria para 12,000 visitantes, lo que impactará favorablemente en las actividades económicas y sociales de la región.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: