Celebra SNTE día del maestro con evento y rifa
mayo 28, 2017
Apoya Álvarez Cisneros a escuelas con equipo de cómputo
mayo 29, 2017

Inauguran obras de infraestructura educativa en Jiutepec, EZ y Xochi

CUERNAVACA, MOR.- El gobernador Graco Ramírez inauguró -este lunes- obras de rehabilitación y ampliación de infraestructura educativa por más de 4.2 millones de pesos en los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec.

A temprana hora inauguró la rehabilitación integral del Jardín de Niños “Tolteca”, en la colonia Vista Hermosa, de Jiutepec, en donde el Gobierno del Estado invirtió 472 mil pesos en beneficio de 97 alumnos.

Graco Ramírez afirmó que al inicio de su administración asumió el compromiso de atender los planteles de nivel Pre-Escolar, dado el rezago, abandono y falta de inversión en que se encontraban; y a cuatro años, “hoy hemos logrado revertir esta situación” con la rehabilitación y ampliación de la infraestructura, apuntó.

Tras resaltar la importancia la educación de Pre-Escolar para el desarrollo de los niños, sostuvo que con la intervención de los planteles se ha logrado mejorar el entorno en donde estudian los niños.

Cabe señalar que partir de 2012 se ha incrementado en casi 10 por ciento la cobertura educativa a nivel preescolar; en cuatro años se ha invertido 150 millones de pesos en 190 obras de rehabilitación y construcción y equipamiento de preescolares.

Más tarde, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), de Emiliano Zapata, Graco Ramírez inauguró la construcción y equipamiento de la biblioteca “Emiliano Zapata Salazar”, así como obras de rehabilitación del plantel, con una inversión de 3.1 millones de pesos, en beneficio de 1,095 estudiantes.

Resaltó la importancia que tiene la educación pública como un instrumento de igualdad; y en este sentido, afirmó que la Beca Salario representa un piso social y un incentivo para que los adolescentes y jóvenes continúen estudiantes.

Llamó a defender el programa Beca Salario, que de 80,000 estudiantes en 2013 pasó a 119,000 en 2017; a los padres y alumnos les dijo que está en sus manos exigirle al próximo gobernador que lo mantenga y se comprometa con la educación, como él lo ha hecho.

Graco Ramírez indicó que si bien Morelos cubre el 100 por ciento de la demanda en educación primaria y secundaria, ha asumido el reto de garantizar el acceso de todos los jóvenes a los niveles Medio y Superior, por lo que el próximo ciclo escolar comenzará a funcionar el sistema abierto de educación.

Agregó que hoy Morelos superó la meta nacional en cobertura educativa (80 por ciento) y con este nuevo sistema se busca garantizar el derecho a la educación todos los estudiantes.

Resaltó que en la prueba Planea 2016, el subsistema Cecyte Morelos destacó por sus resultados en Matemáticas con casi el 30 por ciento por arriba del promedio nacional.

Por último, a nombre del Gobernador, la secretaría de Educación, Beatriz Ramírez, inauguró la construcción de la dirección, bebederos, sanitarios con accesibilidad y una bodega en el Pre-Escolar Manuel M. Ponce, de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón”, de Xochitepec, en donde se invirtió 796 mil pesos, en beneficio de 342 alumnos en dos turnos.

En Morelos se invierten cada día medio millón de pesos en obras de infraestructura educativa; la inversión sexenal superará, al término de la presente administración, los 1,400 millones, 130 por ciento más que lo ejercido por el anterior gobierno.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: