Rechaza Alanis expulsión; denuncia que dirigente de AN lo persigue
mayo 26, 2017
Pagarán responsables por violencia en Totolapan
mayo 27, 2017

Chocan policías y pobladores en Totolapan: Tres heridos (con video)

TOTOLAPAN, MOR.- Policías estatales y habitantes de esta localidad del noreste del estado de Morelos, chocaron la noche de este viernes luego de varias horas de tensión en la cabecera de esta población, donde las autoridades municipales intentan construir un mercado: Hasta el momento se reportan tres personas heridas, y no se conocía si había personas detenidas.

Cerca de las diez y media de la noche, los pobladores identificados con la agrupación Antorcha Campesina, se liaron a golpes con los elementos policiacos antimotines que arribaron a la población para resguardar el predio donde el Ayuntamiento pretende edificar un nuevo centro de abasto desde hace varios meses.

Desde el año pasado, la organización Antorcha Campesina, en apoyo de varios pobladores de dicha localidad de los altos de Morelos, se oponen a dicha edificación, bajo el argumento de que en ese terreno, existen vestigios arqueológicos, además de túneles que en algún momento formaron parte de una zona habitada, sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desestimó esa versión.

Desde el año pasado, los inconformes han negociado con la autoridad municipal y en diversos momentos han mantenido guardias en el predio para evitar el inicio de la construcción, hasta que este viernes arribaron policías estatales antomotínes para iniciar el resguardo de lugar.

De acuerdo con fuentes en el lugar, el enfrentamiento se dio a golpes, palazos y pedradas; incluso llegaron a mencionar el sonido de detonaciones de arma de fuego, sin embargo, se pudo confirmar que la policía utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los rijosos, quienes en este momento se mantienen lejos del predio donde se asentará el proyecto, en tanto que elementos del Ejército han llegado a la localidad.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina confirmó el enfrentamiento, así como la agresión directa a una elemento policiaco que se reportar herida, en tanto que del lado de los rijosos se estableció de manera somera, la existencia de dos heridos.

En su cuenta de Twiiter Quiroz Medina aseguró que los rijosos han incendiado maquinaria que se usaría para iniciar los trabajo así como la utilización de la fuerza para frenar los ánimos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: