Tribunal electoral sanciona al PAN por calumniar a Delfina
mayo 25, 2017
Yerno de Trump es investigado por el FBI en el caso Rusia
mayo 25, 2017

Detienen a presunto líder del Cártel del Golfo, escapa 6 días después

GUADALUPE (Milenio).- Guillermo René Escamilla Cabriales, presunto líder del Cártel del Golfo, quien fue detenido el domingo pasado, evadió la prisión preventiva que le fue impuesta por el juez de control que lo vinculó a proceso.

Escamilla  Cabriales fue capturado por elementos de la Marina, en un domicilio de la colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El juez de control que lo procesó, lo vinculó a proceso, pero le otorgó la medida cautelar de arraigo domiciliario en lugar de prisión preventiva.

El presunto narcotraficante estaba custodiado por elementos de la Fuerza Civil en un domicilio ubicado en la colonia Lindavista.

Los policías vigilan desde afuera de la casa y periódicamente le llaman para confirmar que sigue en el lugar.

Sin embargo, este jueves por la tarde cuando preguntaron por él, un familiar les dijo que se estaba bañando y al dejar pasar un tiempo razonable volvieron a preguntar, pero ya había escapado por la parte posterior del domicilio.

Escamilla Cabriales fue capturado en el mismo domicilio en el que se encontraba arraigado, por elementos de la Secretaría de Marina.

Ese día le fueron aseguradas mariguana, cocaína, droga sintética conocida como cristal, una báscula digital, así como una pistola escuadra 9 milímetros, un arma larga 5.56, otra calibre .380 y 10 cargadores abastecidos, además de material donde se identificaba como miembro del grupo ‘Ciclón’ de un cártel de la delincuencia organizada.

Los dos elementos que estaban en ese momento a cargo de la vigilancia del domicilio se encuentran a disposición del Ministerio Público, quien deslindará responsabilidades.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: