Anuncia PAN expulsión de diputado Carlos Alaniz
mayo 25, 2017
Rechaza Alanis expulsión; denuncia que dirigente de AN lo persigue
mayo 26, 2017

Congreso de Morelos planea reducir 20% salarios de trabajadores 

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- La presidencia y junta política del Congreso del estado de Morelos, planean un recorte del 20 por ciento a los sueldos de los trabajadores y diputados del Poder Legislativo como una de las medidas “emergentes” para paliar la crisis económica por la que atraviesan, cuyo monto, origen y responsables se mantienen en la opacidad.

Víctor Manuel Caballero Solano, coordinador parlamentario del PAN, denunció que pese a las solicitudes de los diferentes fracciones partidistas, no se informa porque existe tal gravedad en las finanzas de la Cámara de Diputados, y tampoco se señalan culpables por lo que se deberá esperar a que una auditoria nos indique que sucedió, expresó.

“La información no fluye con claridad. Nosotros hemos solicitado. Entendemos que hay un hueco, una ausencia, una carencia importante de recursos que se gastaron de manera inadecuada en el Congreso (pero no hay datos al respecto). Entiendo que hay deudas con proveedores y una cantidad de otro tipo de deudas que no deben suceder”, expresó el legislador al destacar que tanto la presidencia como la Junta Política y de Gobierno del legislativo, son las responsables de impedir que fluyan los datos.

Dijo que debido a esa opacidad, monto de los recursos faltantes se mantienen “en calidad de rumor” aunque se especula que las cantidades son de 40, 80 o hasta 200 millones de pesos, “pero no nos dicen”, indicó.

El recorte de salarios

Caballero Solano indicó que el recorte del 20 por ciento a los salarios de los trabajadores y de los diputados, es una de las medidas para paliar la crisis aunque esta sería la segunda en su tipo debido a que, el año pasado, se dieron de baja a casi 700 trabajadores de confianza –algunos de ellos sin goce de aguinaldo—para reducir el gasto.

Ahora, el recorte a los salarios referida, fue planeada al interior de los órganos de gobierno del Congreso local debido a la crisis económica y déficit financiero en el que se mantienen desde año pasado, cuyo origen y responsables son ocultados por los mismos legisladores que encabezan la presidencia y la junta política y de gobierno, Beatriz Vicera y Julio Espín, reiteró.

“Nosotros no estuvimos de acuerdo. El recorte no es de personal, sino es de salario… se habla de una disminución del 20 por ciento a los salarios (sic). Estamos de acuerdo que se nos baje a los diputados, pero a los trabajadores no. Entonces, estamos en esa gestión porque –finalmente- es un empleo, hay gente que vive al día y no consideramos que se le deba recortar”, expresó.

“Estamos en esa gestión. Hay gente que vive el día, y no creemos que se le debe recortar (el salario), pero hay quien ha dicho “pues nos sumamos” para no perder el empleo”.

Consideró que los legisladores que mantienen el control del Congreso estatal deben ponderar otras opciones para paliar la crisis en lo que se investigan los faltantes. Ante ello, consideró que se debe cancelar –de inmediato- la construcción de la nueva sede legislativa cuyo proyecto marca que será de 500 millones de pesos.

“Seguimos insistiendo. No es prudente, ni adecuado, ni es lógico que vayamos a construir una nueva sede legislativa cuando vemos tales carencias económicas. Me parece que esa obra debe ser parada y los recursos (destinados) redefinidos para otras tareas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: