Aseguran cartuchos, droga, vehículos y un inmueble en Cuautla
mayo 25, 2017
Congreso de Morelos planea reducir 20% salarios de trabajadores 
mayo 25, 2017

Anuncia PAN expulsión de diputado Carlos Alaniz

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- La dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN) y su grupo parlamentario, anunciaron la separación de la bancada albiazul y el inicio de un proceso de expulsión contra uno de sus legisladores, Carlos Alaniz Romero.

Juan Carlos Martínez Terrazas, presidente estatal del PAN en Morelos, aseguró que Carlos Alaniz votó a favor -este miércoles- leyes secundarias, en materia electoral, que son perniciosas para la sociedad y el sistema democrático del estado, y que habían acordado que serían rechazadas.

Aseguró que 24 horas antes de esta votación en el Congreso estatal, la cual permite la reelección -hasta por tres periodos- de los actuales diputados locales (la mayoría de filiación perredista o vinculados a los intereses de este partido), entre otras reformas, los legisladores se reunieron con su dirigente y generaron el acuerdo de votar en contra de la iniciativa.

“En una reunión previa, sostenida entre la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas y los Diputados del mismo partido, integrantes de la Legislatura del Congreso Local, se acordó puntualmente, ir en contra de la reforma secundaria en materia electoral” por considerarse que la reforma secundaria simula avance democrático, reducción de gastos y participación.

Indicó que los panistas acordaron ir en contra de la reforma porque supone el aumento en un seis por ciento el presupuesto a los partidos políticos, pese a que otra reforma aprobada, reduce el número de diputados y regidores.

El PAN también votó en contra de los legisladores actuales puedan buscar la reelección sin renunciar o pedir licencia al cargo, y también en contra de que los partidos políticos que no alcanzaron una votación del tres por ciento, tengan financiamiento público en tiempos electorales.

Con el voto del todavía legislador panista, la iniciativa de reforma electoral del PRD tuvo en el Congreso del estado el apoyo de 20 votos, incluidos los de otros partidos como el MC y PANAL.

“Ante la decisión unilateral del Diputado Carlos Alfredo Alaniz Romero, de votar a favor la reforma secundaria en materia electoral, contraviniendo la decisión del PAN Morelos y de los demás compañeros diputados, ésta dirigencia comunica, que iniciará el proceso de expulsión del Diputado en mención, pues no solamente contrarió una decisión oficial, sino que también desacató la normativa interna del partido, al no conducirse con lealtad a la Doctrina y Estatutos del Partido Acción Nacional”, destacó el dirigente partidista.

Destacó que al iniciar el proceso de expulsión, la primera medida es separarlo del grupo parlamentario panista, lo que deja a esta representación con tres de cinco integrantes con los que iniciaron la legislatura, ya que hace unos meses, otro de los legisladores panistas optó por pasarse a las filas del PRD, Jose Manuel Tablas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: