Detienen a dos por secuestro en Cuautla
mayo 24, 2017
Supervisa Graco construcción de Telesecuendaria en Cuernavaca
mayo 24, 2017

Reconoce consulado de NY impulso a reunificación familiar de la Sedeso

CUERNAVACA.- El consulado de México en Nueva York reconoció la importancia del trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos en la estrategia “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses” para apoyar la reunificación familiar.

En un comunicado difundido esta semana, la representación diplomática destacó el reciente viaje que hizo la titular de Sedeso, Blanca Almazo, a esa ciudad americana para informar de los esfuerzos que realiza el gobierno de Morelos a favor de la comunidad migrante.

Recordó que Corazón de Plata es una estrategia que coordina la Sedeso, pero en el que juega un papel muy importante los clubes de migrantes quienes organizan a las familias y las autoridades estadounidenses para el otorgamiento de la visa de los adultos que vienen a Estados Unidos.

Almazo visitó recientemente Nueva York donde además de reunirse con los representantes del consulado y de los clubes de migrantes como “La Asunción de Paterson”, acompañó a 24 morelenses que viajaron a Nueva Jersey para reencontrarse con su familia.

Previo a la conclusión de la visita, la titular de Sedeso se reunió con el cónsul general, Diego Gómez, quien reconoció el trabajo que realiza Morelos a favor de su diáspora para reencontrarse tras varios años de separación.

Dentro de los anuncios que se realizaron es que en breve se pueda concretar el viaje de dos grupos de adultos mayores a la ciudad de Nueva York.

Hasta el momento, la Sedeso ha apoyado al viaje de 84 adultos mayores con familia en Estados Unidos que no han regresado a sus lugares de origen por carecer de documentación migratoria actualizada, lo que generó la separación familiar hasta por 30 años.

“Corazón de Plata” es una estrategia interinstitucional en el que además de esta dependencia participan los ayuntamientos y la embajada de Estados Unidos en México. Hasta mayo, la Sedeso ha concretado viajes a Texas, Minneapolis y Nueva Jersey.

El programa se coordina con los clubes de migrantes morelenses registrados en Estados Unidos, de los cuales siete se encuentran activos en los estados de Chicago, Minnesota, Texas, Las Vegas y California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: