Supervisa Graco construcción de Telesecuendaria en Cuernavaca
mayo 24, 2017
Aseguran cartuchos, droga, vehículos y un inmueble en Cuautla
mayo 25, 2017

Poner por delante la seguridad de los ciudadanos en el transporte, llama Álvarez

CUERNAVACA.- “Debemos garantizar la protección de la vida de los ciudadanos, ese es el principal objetivo de este esfuerzo”, así lo aseguró Jaime Álvarez Cisneros la mañana de este miércoles al presidir el Primer Foro Estatal de Seguridad Vial y Tránsito, el cual busca involucrar a los distintos sectores de la sociedad para que la iniciativa de ley en esta materia, presentada por el legislador ante el pleno del Congreso de Morelos, sea enriquecida a través de consultas ciudadanas de este tipo.

En el encuentro se presentaron informes detallados sobre la situación actual de los accidentes viales en México y Morelos para contextualizar el entorno en el que se presenta esta iniciativa y el porqué de la relevancia de su aprobación con las aportaciones que tanto los ciudadanos como las autoridades involucradas puedan realizar.

Jaime Álvarez destacó el hecho de que las lesiones causadas por el tránsito son reconocidas como un problema de salud pública presentando consecuencias económicas, sociales y sanitarias, al mismo tiempo que afectan el desarrollo sostenible de las comunidades.

Asimismo, dio a conocer los beneficios de la propuesta, la cual busca fomentar una cultura vial contemplando los seis factores preventivos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, tales como, no conducir bajo la influencia del alcohol, usar el cinturón de seguridad, no usar dispositivos móviles al manejar, respetar los límites de velocidad, instalar asientos especiales para menores y que los ciclistas y motociclistas hagan uso de cascos de protección.

“El objetivo de este foro es que la sociedad civil pueda hacer suya esta ley, queremos que se incorpore y pueda ser parte de este accionar para que no sea letra muerta. Por eso invitamos a transportistas, investigadores, titulares de dependencias gubernamentales, asociaciones de discotecas y ciclistas para hacerles la presentación inicial de la ley”, agregó Jaime Álvarez.

Posteriormente los asistentes realizaron contribuciones desde las perspectivas de los distintos grupos sociales que representan, lo cual fue bien recibido por parte del diputado quien se comprometió a integrarlas a la iniciativa presentada.

Finalmente, Jaime Álvarez Cisneros dio a conocer que serán más de 10 foros temáticos los que se realizarán para platicar también con los jóvenes del estado para que conozcan la ley y estén conscientes sobre la importancia del tema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: