Discuten en la UAEM importancia de la sustentabilidad energética
mayo 22, 2017
Invertir en educación garantiza mejores oportunidades: Graco
mayo 23, 2017

Temperaturas de casi 43 grados se alcanzan en Morelos

Altas temperaturas

CUERNAVACA, MOR.- Temperaturas de casi 43 grados centígrados se han alcanzado en la entidad durante las últimos días, y se espera que los registros no varíen mucho en las siguientes horas, por lo que los habitantes del estado, particularmente del sur de la entidad, deben tomar precauciones para evitar afectaciones.

Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que las altas temperaturas se mantendrán en la entidad, y será el próximo fin de semana en que el termómetro registre nuevos aumentos de la temperatura que en las últimas semanas han oscilado entre los 40 y los 42.5 grados centígrados.

“Las temperaturas a lo largo del día se prevén de calurosas a muy calurosas, para el fin de semana existe la posibilidad de que se registre un ligero incremento en las temperaturas máximas”, dijo el funcionario al detallar que la zona sur ha sido la más afectadas por estos incrementos de la temperatura.

Por lo anterior, los habitantes de los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Amacuzac, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec deberán evitar exponerse al sol entre las once hasta las cuatro de la tarde.

Valencia Vargas indicó que de acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el pasado mes de abril fue el segundo mes más cálido en la historia.

Con respecto a las lluvias, los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indican que en las próximas horas se esperan lluvias con intervalos de chubascos, además de que los vientos se esperan con velocidades entre los 30 a 35 kilómetros por hora, sin descartar rachas superiores en zonas de tormenta.

Finalmente, el funcionario destacó que las autoridades municipales deben estar preparadas para hacerle frente a las lluvias, y mantener limpias las calles y coladeras, porque los primeros efectos de las lluvias es que arrastran los deshechos, generan taponamientos y por ende, inundaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: