Temperaturas de casi 43 grados se alcanzan en Morelos
mayo 23, 2017
Llevan MP federal a Tetela del Volcán
mayo 24, 2017

Invertir en educación garantiza mejores oportunidades: Graco

AYALA.- La educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es la mejor inversión del presente que ayudará a que en un futuro todos ellos tengan mayores oportunidades para salir adelante, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

Así lo dijo al inaugurar la modernización del Jardín de Niños “Río Usumacinta” en la colonia Constancio Farfán, de Ciudad Ayala, y lo ratificó al supervisar la construcción de la Escuela Preparatoria 3 de Cuautla, que será concluida en marzo de 2018.

“La educación va a cambiar la vida de nuestros niños, de nuestros jóvenes”.

En Ciudad Ayala se han realizado rehabilitaciones en 20 planteles educativos, 18 de educación básica y dos de media superior, con una inversión de 30 millones de pesos.

Graco Ramírez señaló que es necesario contar con mejores escuelas y maestros bien preparados, para que los niños y jóvenes de ahora tengan un futuro mejor, señaló el Gobernador.

En la entrega de la modernización del Jardín de Niños “Río Usumacinta” estuvieron presentes padres de familia, alumnos y educadoras.

Graco Ramírez destacó que invertir en educación es brindar las herramientas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para tengan la oportunidad de un futuro mejor.

En tal sentido, destacó que en Morelos 119 mil alumnos de tercero de secundaria hasta universidades públicas tienen el beneficio de la Beca Salario, programa que ha reducido la deserción escolar y ha ayudado a mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

Jesús Emanuel Pavia Torres, alumno de tercer grado del Jardín de Niños tomó la palabra para reconocer el esfuerzo que el gobierno estatal realiza en materia de educación.

De lo que se trata, dijo el Gobernador, es de invertir en el presente de niños como Jesús Emanuel, para más adelante tengan más y mejores oportunidades de enfrentar los desafíos del futuro.

Paloma Torres Aragón, madre de familia, expresó un agradecimiento por la remodelación del Jardín de Niños y por la instalación de la red de drenaje, que antes no existía en la colonia Constancio Farfán.

Alejandra Villarreal Villarreal, directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, informó que en el Jardín de Niños “Río Usumacinta” se remodelaron tres aulas, se cambiaron luminarias y herrería, además del cambio de mobiliario en los sanitarios, entre otras acciones, con una inversión de un millón 32 mil pesos

Más tarde, Graco Ramírez se trasladó al predio donde se construye la preparatoria 3 de Cuautla, en cuya obra se invierten más de 32 millones de pesos, en beneficio de casi mil 500 estudiantes.

El Gobernador recorrió la obra acompañado de la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y de Alejandra Villarreal, y se le informó que la obra quedará concluida en marzo de 2018.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: