Llama JAC a mantener escuelas seguras
mayo 21, 2017
Rechaza PRD servirse de los recursos del Congreso de Morelos
mayo 22, 2017

Organizaciones agrarias exigen a Antorcha levante plantón 

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- Grupos campesinos del estado de Morelos, exigen a la organización Antorcha Campesina (AC), retire el plantón que instaló al exterior de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), donde este lunes iniciaría la entrega de apoyos para el campo.

Desde la mañana de este lunes, organizaciones campesinas como la CNC y la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), así como productores independientes, llegaron a la dependencia a esperar la entrega de apoyos, pero la Sedagro se mantiene cerrada debido a la protesta permanente de AC, lo que ha impedido ella entrega de los beneficios.

La organización AC se instaló en plantón permanente desde la semana pasada, y al tiempo que cerró la Avenida Atlacomulco, también clausuró las labores en la Sedagro, en la búsqueda de la entrega a decenas de toneladas de fertilizante.

Juan Carlos Rivera Hernández, dirigente de la CNC aseguró que “es posible que las demandas (de Antorcha Campesina) sean justas o no, sin embargo, es importante que liberen las instalaciones” para que fluyan los apoyos.

Agregó que en Morelos, los productores “ya tenemos encima al temporal”, por lo que urgió al retiro del bloqueo porque la gran mayoría de los campesinos ya abrieron la tierra y sólo están en espera de paquetes tecnológicos, semillas, granos y fertilizantes.

Al lugar también han arribado comisaría dos ejidales de diversas partes del estado de Morelos, y conjuntamente con las organizaciones campesinas, mantienen una reunión de la que aún no hay acuerdos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: