No habrá fondos de seguridad para ‘Ciudades Santuario’
mayo 22, 2017
PGR recrea asesinato de Javier Valdez en Culiacán
mayo 22, 2017

Hay 19 muertos por explosión tras show de Ariana Grande

MANCHESTER (Milenio).- Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas tras una explosión ocurrida hoy al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena del Reino Unido, un incidente que está siendo tratado como un ataque terrorista, informó la Policía de Mánchester.

Las fuerzas de seguridad recibieron la información de que una explosión se había producido en el interior del lugar, concretamente en el vestíbulo, alrededor de las 22:30 (hora local) cuando el concierto estaba casi por terminar.

“Por ahora se confirmó la muerte de 19 personas y unas 50 han resultado heridas”, informó la Policía a través de Twitter. “Esto está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que se demuestre lo contrario”. Un escuadrón antiexplosivos acudió al lugar.

El jefe de policía de la región de Manchester, Ian Hopkins, afirmó que las fuerzas de seguridad continúan “reuniendo información” sobre la explosión y recalcó, en una comparecencia ante los medios, que están abordando el suceso como un “incidente terrorista”.

“Estamos todavía recibiendo información y actualizaciones. Ofreceremos más información cuando tengamos una imagen más clara”, señaló.

Según la empresa que gestiona el Manchester Arena, sin embargo, la explosión se produjo afuera, cuando el público abandonaba el concierto, al que asistieron muchos adolescentes.

En el recinto se presentaba este lunes la cantante estadounidense Ariana Grande. Su representante confirmó a la página “Billboard” que la artista se encuentra bien.

Las fuerzas de seguridad también advirtieron a la población que se mantuviera alejada de la zona y reportaron que los servicios de emergencia se encontraban trabajando en el sitio.

El diario “Mirror” informó sobre dos estallidos, descritos como explosiones. De acuerdo con los medios, el público entró en pánico mientras intentaba salir de la sala.

Los testigos relataron que escucharon dos estallidos fuertes pero que no vieron que hubiera humo.

“Primero pensamos que había explotado un globo de gas. Pero después cuando salimos nos dimos cuenta de que debía haberse tratado de algo más serio”, dijo una persona que había asistido al concierto al canal de noticias británico Sky News.

“Una enorme explosión como la de una bomba nos hizo entrar en pánico y todos tratábamos de huir”, dijo una joven de 22 años. “Fue una explosión y todos los que estaban del otro lado empezaron a correr hacia nosotros mientras intentaban salir del lugar”.

“Todo lo que sé es que sonó como si fuera una bomba”, aseguró una mujer que trabaja en el Manchester Arena pero que no quiso revelar su nombre.

“Es un ataque terrible e impactante dirigido contra niños y jóvenes que simplemente se encontraban disfrutando de un concierto”, dijo el líder de los Liberal Demócratas Tim Farron.

“Mis más profundas condolencias con las víctimas y las familias que han perdido seres queridos, así como también con aquellos que se encuentran desesperadamente a la espera de noticias”, agregó.

“Un terrible incidente en Mánchester. Me solidarizo con todos aquellos que se hayan visto afectados y con nuestro brillante servicio de emergencias”, tuiteó el líder laborista Jeremy Corbyn.

La cercana estación Manchester Victoria fue evacuada y cerrada. Todos los trenes fueron cancelados. Los residentes de la zona dijeron que la explosión sacudió a todo el vecindario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: