Confirman que cuerpo localizado en fosa clandestina, es de abogado desaparecido
mayo 21, 2017
Rechaza PRD servirse de los recursos del Congreso de Morelos
mayo 22, 2017

Seguirán diligencias para encontrar a Yamilé Sanahí: FGE

CUERNAVACA, MOR.- La Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que las diligencias para localizar a la menor, Yamilé Sanahí Silahua Sotelo, continuarán, cuando se han cumplido 16 meses de su secuestro en el municipio de Tlaltizapan, cuando la víctima se dirigía a su escuela.

En un comunicado, la dependencia recordó que se ha realizado acciones para localizar a la adolescente, pero también para perseguir a os responsables de su ausencia, es por ello que fueron capturados dos de los presuntos responsables, identificados como Gustavo y Daniel “N”, quienes están sujetos a proceso penal y permanecen en prisión preventiva.

La institución informó que a petición de la madre de la Yamilé, este viernes fue realizado un rastreo en las inmediaciones del antiguo centro de salud del poblado de Santa Rosa 30 del municipio de Tlaltizapan, pero sin resultados.

Sin embargo, la FGE tiene planeado realizar otra diligencia con el apoyo de autoridades federales con binomios caninos especializados, a partir de otros indicios recabados por el agente del Ministerio Público a cargo del caso.

Cabe destacar, que a 16 meses del secuestro y pese a la detención de dos personas -cuyas familias alegan su inocencia y que les fue fabricado el delito-, nada se sabe del paradero de la menor, sobre todo, si sigue con vida o no.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: