Envían a cuarentena a los perros de Dora
mayo 16, 2017
Gestiona Nazario más de 260 mdp para alcaldías de Morelos
mayo 16, 2017

Sentencian a secuestradores a 70 años de prisión

CUERNAVACA, MOR.- Cuatro personas -entre ellas una mujer- fueron sentenciados a 70 años de prisión por su responsabilidad directa de un ciudadano en el municipio de Cuautla, ubicado al oriente del estado, informó la Fiscalía General de Morelos.

Reyna Figueroa Cañete, Daniel Islas Vara, Francisco Javier Islas Vara, y Francisco Islas Bravo, fueron sentenciados al cumplimiento de una condena de 70 años de cárcel cada uno, con base en los señalamientos e imputaciones ventilados e incluidos en el juicio oral JOC/017/2017.

“Luego de una valoración objetiva, y apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Tribunal de Juicio Oral determinó la responsabilidad de las cuatro personas citadas en el delito de secuestro agravado por lo que, además de que cada uno deberá cumplir 70 años de prisión, tendrá que pagar una multa de seis mil días de salario mínimo”.

De acuerdo con los hechos, el diez de mayo del año pasado, la víctima de oficio taxista, acudió en su vehículo a la colonia Campo de Enmedio, en Cuautla, para recoger a uno de sus plagiarios de nombre Daniel Islas Vara.

El acuerdo es que el taxista prestaría sus servicios al ahora sentenciado, sin embargo, cuando ya estaban juntos, un tercero llegó y amagó a la víctima, conduciéndola a una casa de seguridad.

Después de once días de cautuverio, el Grupo Fusión de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) logró la liberación del taxista, y la captura de las cuatro personas.

De acuerdo con datos oficial, en el periodo 2012-2017, han sido sentenciados con pena de prisión, 409 secuestradores, en juicios orales. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: