Morelos garantiza cumplimiento de derechos a maestros: Graco
mayo 15, 2017
Envían a cuarentena a los perros de Dora
mayo 16, 2017

Se suman periodistas de Morelos a protestas en México por asesinato de Valdez 

*Protestan reporteros de por falta de garantías para el ejercicio periodístico

CUERNAVACA, MOR.- Reporteros de diversos medios de comunicación locales y nacionales de Morelos, se sumaron a las manifestaciones de rechazo y exigencia de justicia tras el asesinato del periodista, Javier Valdez Cárdenas en el estado de Sinaloa.

Periodistas de la zona sur de la entidad y de la capital del estado, se concentraron en las plazas públicas de los municipios de Cuernavaca y Jojutla, dónde expresaron su indignación por la falta de garantías del gobierno estatal y federal para el ejercicio de la labor de informar.

Javier Valdez Cárdenas, reportero, escritor y corresponsal del periódico La Jornada en el estado de Sinaloa, fue asesinado a tiros este lunes al medio día, en el centro de Culiacán.

María Esther Martínez, reportera de la agencia ADN y amiga de Valdez, aseguró en dicha protesta que el asesinato de Valdez se suma “a una larga y dolorosa lista de más de 105 periodistas mexicanos asesinados en la última década, 32 de ellos en el sexenio de Enrique Peña Nieto”.

Martínez deploró que el común denominador en el asesinato de todos estos periodistas sea la impunidad en la que se mantienen los responsables intelectuales y materiales.

“Matar a un periodista es un atentado contra la Libertad de Expresión, un atentado contra la democracia y el derecho a saber de la ciudadanía.Matar un periodista es matar muchas voces. Matar a las y los periodistas es silenciar al país entero”, expresó.

En la zona sur, también reporteros de diversos medios de comunicación protestaron contra la falta de garantías gubernamentales para ejercer la labor periodística, y además del caso de Valdez Cárdenas, recordaron los asesinatos de Miroslava Breach, también corresponsal del periódico La Jornada, pero en el estado de Chihuahua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: