Presenta Vera Jiménez su V Informe este martes
mayo 15, 2017
Arranca Álvarez agenda de trabajo en Villa Santiago
mayo 15, 2017

Reconoce SNTE a maestros en su dia

“El SNTE hoy les reconoce en su día y una forma de festejar es al conjuntar los esfuerzos de la respuesta salarial y el reconocimiento a su labor invaluable con un aumento salarial global del 6.30 por ciento” resaltó la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, la maestra Gabriela Bañón Estrada, en el  marco de la celebración del  Día del Maestro y entrega de estímulos y recompensas por años de servicio al personal docente por parte del Gobierno del Estado y la Sección 19 del SNTE.

Subrayó que “los maestros de México han cumplido y se han mantenido trabajando y luchando por mejorar las condiciones de la educación pública. Hemos sido consistentes en la transformación del sistema educativo, sin renunciar nunca a los derechos e intereses legítimos que tenemos como trabajadores” refirió.

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu; el representante del Maestro Juan Diaz de la Torre, prof. Raymundo Valdivia Hernández, la Profa. Gabriela Bañón Estrada, Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Beatriz Ramírez Velázquez; el Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez; y el delegado federal de la SEP, Alejandro Pacheco Gómez, así como el Presidente de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, diputados y diversas autoridades.

A nombre del maestro Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE, el representante personal, Raymundo Valdivia Hernández precisó que este año, aún en medio de las presiones financieras y en un escenario complejo, se logró un aumento de: 3.08 al Sueldo Base, 0.42 al Fortalecimiento del Salario que suma un total de 3.5 por ciento; un aumento del 1.98 en prestaciones, mas incremento a la Compensación Provisional Compactable en un 3.50 por ciento; así como Material Didáctico en la Compensación Nacional Única, dando un gran total de 6.30% de incremento.

Agregó que hoy los maestros que están en las aulas, demandan respuestas concretas a sus aspiraciones. “El maestro sabe por este hecho que el reconocimiento de la sociedad, del gobierno mexicano, del estado de Morelos y autoridades educativas es fundamental  para su labor”.

Abundó que el SNTE es partidario del diálogo, la cooperación y la búsqueda de acuerdos para seguir mejorando en la educación. Es por ello que a nombre del maestro Juan Díaz de la Torre felicitamos a los maestros de Morelos, por su gran esfuerzo, compromiso y dedicación.

Luego de ello, junto a las autoridades del gobierno del estado y educativas, se entregaron estímulos y recompensas por 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio a personal docente.

En este contexto, el Gobernador del Estado, Graco Ramírez, refrendó su apoyo y reconocimiento a la organización sindical. “Nos comprometemos al apoyo total para la celebración del Día del Maestro que organiza la Sección 19 para el próximo 26 de mayo en el estadio Coruco Díaz. Ser maestro no es un tema laboral, ser maestro es un tema de vida, recalcó.

Asimismo expresó públicamente que producto de los acuerdos sostenidos con la dirigencia de la Sección 19 del SNTE, se ratifican los pagos a maestros homologados y jubilados por conceptos del Estímulo al trabajador homologado, Apoyo al Jubilado y el Bono Evolutivo; los cuales se realizarán a partir del próximo 19 de mayo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: