Con SEGOB analizarán legisladores ingreso de fuerzas federales a Morelos
mayo 12, 2017
Desaparece joven colombiano en el lago de Tequesquitengo
mayo 14, 2017

Llaman a municipios a prever inundaciones

CUERNAVACA, MOR.- Con el fin de establecer acciones de prevención ante la temporada de lluvias, autoridades del Gobierno de Morelos sostuvieron un encuentro con representantes de las áreas municipales de Protección Civil.

El director general de Planeación y Gestión de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Víctor Hugo Hernández Viveros, informó que actualmente se trabaja en el mejoramiento de cauces en los municipios de Cuautla, Axochiapan, Jiutepec y Ayala como parte del convenio que tienen firmado con el estado.

“Estamos por concluir el Programa de Mejoramiento de Cauces 2017 que lleva a cabo el estado; sin embargo, estamos a su disposición para apoyarlos en asesoría técnica a quien lo solicite”.

El coordinador estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, pidió a los 27 representantes municipales reforzar los programas especiales de protección civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales; además, actualizar el inventario de refugios temporales y brindar orientación a la población respecto a la ubicación de los mismos.

“Es muy importante contar con planes y protocolos para evacuar en caso de emergencia, con especial énfasis en las zonas de alto riesgo”, expresó.

Las autoridades estatales invitaron a reforzar los recorridos de vigilancia, y en caso de ser necesario, restringir el tránsito vehicular en cruces de ríos y vados.

En este encuentro, participó el director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López, quien llamó a todos los presentes a estrechar la comunicación para trabajar en coordinación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: