Festejan a las mamás de la Villa Santiago
mayo 11, 2017
SAPAC tiene opciones para salir de la crisis: Alaniz
mayo 14, 2017

Con SEGOB analizarán legisladores ingreso de fuerzas federales a Morelos

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- La secretaria de Gobernación analizará con legisladores federales por Morelos, la reciente solicitud que los representantes populares para el ingreso de fuerzas federales a la entidad.

Javier Bolaños Aguilar, vicepresidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y diputado federal por Cuernavaca, aseguró que se mantiene firma la solicitud que representantes populares de Morelos hicieron al gobierno federal para que sea la Policía Federal de haga cargo de la seguridad en estado.

Hace tres semanas, diputados federales por Morelos del PRI, PAN, Morena y Panal, firmaron un documento leído en el pleno legislativo para que la SEGOB autorizara el ingreso de las fuerzas federales para cuidar a los Morelenses. 

La solicitud fue una de las derivaciones del ambiente generado por la inseguridad en el estado y por asesinato del empresario Juan Manuel Garcia Bejarano, concesionario de la Feria de Cuernavaca 2017, quien fue ultimado durante una cabalgata en la inauguración de dicha festividad. 

Bolaños dijo que la solicitud de que la fuerzas federales ingresen, es una que está vigente porque todos los días existen hay datos de la acción de la delincuencia, como fue el plagio del ex diputado y ex alcalde de Yautepec, Humberto Segura, liberado hace unos días en Cuautla, Morelos.

El representante popular dijo que la tarde de este viernes los legisladores se reunirán con el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero con quien analizarán la solicitud y no expondrán sus motivos por el que se requiere “otro nivel” de atención al clima de inseguridad del estado atado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: