Despojan a cuentahabiente de 400 mil, en Cuernavaca
mayo 11, 2017
Con SEGOB analizarán legisladores ingreso de fuerzas federales a Morelos
mayo 12, 2017

Sagarpa y Profeco en alerta para detectar “arroz plástico” en Morelos

CUERNAVACA, MOR.- Las delegaciones de la Sagarpa y Profeco en Morelos, iniciaron investigaciones y monitoreos permanentes para atajar la venta y eventual consumo de “arroz plástico” en la entidad, aunque las dependencias destacaron que no se han recibido denuncias al respecto.

Por separado, tanto la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciaron acciones para detectar la existencia de presunto arroz artificial en la entidad, al tiempo que han emitido recomendaciones para evitar la afectación de los consumidores.

En su caso, Sagarpa recomendó a la población consumir “sólo arroz” producido en el estado de Morelos, ya que es una región de alta cosecha del cereal, al tiempo en que confirmó que sus laboratorios analisa diversos arroces que se venden en la entidad, afirmó el delegado, Rafael Ambriz Cervantes.

“La SAGARPA mediante realiza una investigación seria, profunda, sustentable y respaldada a nivel nacional que se dará a conocer en breve, además con la Profeco y la Cofepris se trabaja de la mano por esta alerta; por otra parte en el estado de Morelos el INIFAP campus Zacatepec dependiente de la SAGARPA realiza el análisis de arroz que se vende en el estado”.

Ante esta situación, indicó, Sagarpa en Morelos llamó a consumir arroz sólo de Morelos: Buenavista, Flor India, Soberano y La Perseverancia, “son las marcas que debemos consumir que aunque son un poco más caras, son más rendidoras y muy sabrosas, pero lo más importante es que sabemos que es arroz 100 por ciento y no un polímero como supuestamente están denunciando principalmente en redes sociales”.

Ambriz Cervantes recordó que México tiene una capacidad productiva cercana a las 230 mil toneladas de arroz, pero consumimos mil 160 toneladas de arroz. Es decir, que importamos una gran cantidad de arroz, de países como Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Tailandia y Vietnam, principalmente, pero no se le compra a China.

Por su parte la Profeco inició esta semana monitoreos permanentes en establecimientos comerciales para verificar que la calidad del arroz se mantenga y el consumidor no se ve afectado.

Esta semana, inspectores de la Profeco acudieron a diversos súper mercados para revisar las marcas del arroz que venden, y estar al pendiente de posibles denuncias, dijo Zahira Favela delegada en Morelos de la dependencia.

Aseguró que al momento no se han recibido denuncias en la Profeco por parte de consumidores afectados, aunque reconoció que en las redes sociales, usuarios de Morelos si han manifestado la existencia de arroz de baja o nula calidad, que se deshace o parece algodón al ser cocinado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: