Inician protestas para liberar a mujer sentenciada por secuestro
mayo 11, 2017
SAPAC tiene opciones para salir de la crisis: Alaniz
mayo 14, 2017

No vamos a renunciar al reconocimiento de los derechos de todos: Graco

CUERNAVACA, MOR.- El gobernador Graco Ramírez afirmó que la concepción y visión de su gobierno se basa en la sociedad de derechos, que implica una posición muy clara de inclusión y respeto de los derechos de todas las personas.

Asimismo, aseguró que sólo con la participación de los jóvenes se van alcanzar los cambios que México necesita; éstos se van a dar porque hay futuro y hay presente, a pesar de los que no quieren que las cosas cambien.

Durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2016 a nueve jóvenes morelenses, Graco Ramírez advirtió: “Nunca vamos a renunciar al reconocimiento del derecho de todas y todos” porque “no es una política de ocurrencias ni para satisfacer a ciertos sectores”.

Sostuvo que la construcción de una sociedad de derechos ha costado al gobierno una confrontación permanente con quienes mantienen prejuicios y concepciones religiosas, mismas que no pueden estar por encima de la sociedad ni de las personas. El derecho a la unión civil, por eso el matrimonio igualitario.

Graco Ramírez indicó que la sociedad de derechos implica el derecho a la educación para todos; para ello, su gobierno impulsa el programa Beca Salario a favor de 119 mil jóvenes; y desde aquí saldrá el Modelo de Educación Incluyente que se aplicará en todo el país para las personas con discapacidad.

Agregó que el programa Empresas de la Mujer, que beneficia a 20 mil jefas de familias, y el apoyo a las mujeres emprendedoras, representan el respeto al derecho que tienen a la inclusión y el trabajo.

Indicó que con las Empresas de la Mujer Morelense y Beca Salario su gobierno contribuye a la reconstrucción del tejido social en beneficio de las familias.

Asimismo, indicó, las reformas para la creación de los primeros cuatro municipios indígenas y recuperación del náhuatl representan el respeto al derecho de los pueblos originarios a gobernarse y mantener el uso de su lengua.

Graco Ramírez convocó a los jóvenes a ejercer a sus derechos y a luchar por los cambios que México necesita, por encima de quienes se oponen a que las cosas cambien. “Nadie se lava las manos con la misma agua”, apuntó.

“A su edad salí a las calles a manifestarme, salí a expresar lo que estaba prohibido expresar; me mandaron a la cárcel, al Campo Militar Número Uno y no cedí” y hoy México ha cambiado.

“Yo no nací para ser Gobernador, nací para cambiar este país y sigo luchando porque así sea; hoy México es mucho mejor y ojalá sea mucho mejor cuando me alcancen en edad”, indicó a los jóvenes.

“Con ustedes se logran los cambios, sin ustedes es muy difícil. Aquí están los liderazgos, sigamos adelante”, apuntó.

Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2016 son: José Luis Mora Villamil y Jasond Parra Cárdenas, en la categoría de Inclusión y Desarrollo de las Juventudes; Addi Fernández Miralrio, en Promoción del Arte y la Cultura; Juan Francisco Sarmina Domínguez, en Logros Académicos; Jesús Rosales Puebla, en Participación Ciudadana; José Flavio Márquez Torres, en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Sara Figueroa Valdez, en Economía Social y Responsable; y Ricardo Vargas Jacobo y Mariangel Martínez Maximiliano, en Participación en Deporte y Promoción de la Actividad Física.

Jasond Parra Cárdenas, ganador la rama de Inclusión y Desarrollo de las Juventudes, llamó a actuar con ética y dignificar la condición humana; a dejar atrás la exclusión y fomentar la inclusión; y mantener la convicción de transformar al mundo.

Acompañaron al gobernador los secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, y de Salud, Patricia Mora González; y el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescente y Jóvenes, Pablo André Gordillo; y Sabino Arturo Barrera, director de Enlace con Organizaciones Juveniles del Imjuve.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: