El despido de Comey del FBI será el Watergate de Trump
mayo 11, 2017
No habrá fondos de seguridad para ‘Ciudades Santuario’
mayo 22, 2017

Arrestan a mil 368 personas en operativo antipandillas en EU

WASHINGTON (Notimex).- Un total de mil 378 presuntos pandilleros fueron arrestados en el mayor operativo antipandillas realizado por la Unidad de Investigaciones (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informaron hoy fuentes oficiales.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) indicó en un comunicado que la operación “Escudo Comunitario”, que tuvo una duración de seis semanas, tuvo como objetivo la detención de miembros de pandillas y sus cómplices involucrados en actividades criminales como tráfico de drogas, contrabando de armas y de personas, así como tráfico sexual, asesinato y pandillerismo.

“Las pandillas amenazan la seguridad de nuestras comunidades, no sólo en las más grandes áreas metropolitanas sino en suburbios y áreas rurales”, señaló en rueda de prensa el director interino del ICE, Thomas Homan.

Un total de 933 de los presuntos pandilleros o cómplices eran ciudadanos estadunidenses y 445 extranjeros de 21 países, aunque las autoridades no ofrecieron de inmediato un desglose por países específicos.

Entre los detenidos se encontraban tres beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

El DHS señaló que a aquellos beneficiarios de DACA que sean considerados una amenaza a la seguridad nacional o pública se les podría retirar los beneficios del programa aprobado por la administración del presidente Barack Obama.

Desde el inicio de DACA en 2012, el DHS ha cancelado sus beneficios para un total de mil 500 personas debido a afiliación con pandillas o la comisión de otras actividades criminales.

El DHS precisó que 10 de los detenidos habían cruzado originalmente la frontera estadunidense como Menores No Acompañados, nueve de los cuales aceptaron ser miembros de pandillas, la mayoría de la MS-13

De los mil 378 arrestados, un total de mil 095 fueron confirmados como miembros de pandillas, incluidos 137 de los “Bloods”, 118 de los “Sureños”, 104 de la Mara Salvatrucha o MS-13 y 104 de los “Crips”. La mayor parte de los arrestos tuvo lugar en Houston, Nueva York, Atlanta y Newark.

Además de los cargos criminales en contra de los arrestados, 21 fueron acusados de asesinato y siete de violaciones sexuales.

Durante la operación fueron decomisadas 238 armas de fuego y drogas como cocaína, metanfetaminas, mariguana, heroína y fetanil, además de casi medio millón de dólares en efectivo.

jamj

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: