Continúa Álvarez con programa de apoyo a la educación
mayo 8, 2017
Continuará la renovación de concesiones en la SMyT
mayo 8, 2017

Le exigen a Cuauhtémoc (otra vez), que asuma su responsabilidad en crisis de agua

CUERNAVACA, MOR.- El diputado Carlos Alaniz pide al alcalde, Cuauhtémoc Blanco, asumir su responsabilidad y no privatizar el servicio de agua potable.

En su intervención en la tribuna legislativa, el diputado, Carlos Alaniz Romero, exigió al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que asuma su responsabilidad administrativa en la crisis por la falta de abasto de agua potable en la capital.

El legislador también recriminó al edil que esté usando esta situación, que padecen los cuernavacenses, para tener una justificación para realizar una eventual privatización del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)

“Señor presidente  municipal, (la falta de agua potable) es un tema de responsabilidad administrativa, no quiera justificar hoy su deuda con la de la administración anterior, porque al día de hoy, tan sólo con la CFE, son un poco más de 80 millones de pesos”, Dijo Alaniz Romero, en clara referencia a la falta de atención al tema del actual edil capitalino.

Dio un dato duro, expuso que en el Sapac se tiene una facturación mensual de 25 millones de pesos. “lo que nos dice que el señor presidente municipal y la Junta de Gobierno del Sapac, no han pagado ningún bimestre a la fecha”, consideró.

Agregó, que, sin estar a la vista de todas y todos los ciudadanos, la real deuda del Sapac sumaría más de 100 millones de pesos, agregando lo que se adeuda al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ITSGEM), y adeudos a las instituciones de seguridad social.

El diputado señaló que estará atento a la información que emita la CFE, en relación al corte de energía a los pozos, cuya última información, es que 60 están sin energía, afectando a un 80 por ciento de la población.

“Estaremos pendientes para que, en esta diputación y en el Congreso del Estado, se hagan las gestiones necesarias para disminuir las afectaciones por la falta de cumplimiento del gobierno municipal, agotando todas las instancias correspondientes”, concluyó el diputado Alaniz. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: