Propone Aureoles debate público para decidir quien declina en Edomex (Video)
mayo 7, 2017
El 37% de la población de Cuernavaca inicia semana sin agua
mayo 7, 2017

Convoca Graco a modificar el régimen político del país

CUERNAVACA, MOR.- El gobernador de Morelos, llamó a iniciar la construcción de “un gran diálogo nacional” y para cambiar el régimen político y sacar al país adelante, con mayor democracia y participación de la gente.

Al participar en calidad de militante perredista, Ramírez Garrido dijo que llegó el momento de unir a todos los mexicanos, de las diversas tendencias políticas y partidistas, sin descalificar ni excluir a nadie, para construir una propuesta y sacar a México adelante.

“La verdad se construye con la verdad y la verdad es más fuerte que el odio. No se puede construir un cambio en el país dividiendo a los mexicanos; hay que unir y encontrar en cada uno de nosotros la mejor propuesta, las mejores intenciones, la mayor voluntad”, expresó.

Graco Ramírez, ante el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso, sostuvo que “no es posible hacer política descalificando todo, hay que ir sumando a todos, todos tienen algo que decir, todos tienen algo que aportar; y todos estamos conscientes de lo que tenemos qué hacer”, por lo que “no aceptamos que una sola persona diga qué a hacer, que todos son malos y que él es el único bueno”.

“No es la manera de construir, esa es la manera de destruir. Esa postura nos lleva a una profunda división, a un enfrentamiento, en donde todos pierden y nadie gana. La política del odio no puede prevalecer en Morelos”. Por ello, llamó a la construcción de un movimiento nacional y un gran Acuerdo por México.

“Este gran acuerdo que les propongo es producto de una nueva visión, la visión de un México nuevo, la visión de un México en donde estemos unidos, en donde podamos ganar con respeto a nuestros derechos y libertades; un México en donde los hombres y mujeres sean respetados por igual”, señaló.

Por su parte, Aureoles, aceptó la convocatoria a la construcción de un gran Acuerdo por México y se comprometió a trabajar en conjunto.

Coincidió con Graco Ramírez en que el país “los construimos entre todos y necesita de todas y de todos. No se construye con ocurrencias o con inventos, se construye caminado con la gente, desde una perspectiva democrática e incluyente”.

Rechazó convocatorias a la unidad en base a la declinación de candidatos perredistas a favor de los de otro partido y afirmó que el PRD va a decidir quién gobierna México en el 2018, “es altamente probable que el próximo presidente de la República salga de este partido”.

Por último, Silvano Aureoles aseguró que en Morelos está el ejemplo de un gobierno comprometido con la gente, con las causas más nobles de las mujeres, de los jóvenes, de los indígenas, de los campesinos, de la clase trabajadora y de todos aquellos que necesitan y demandas mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Carlos Navarrete Ruiz, ex presidente del PRD nacional, rechazó a quienes ven todo con pesimismo, con amargura y una visión oscura de las cosas.

Afirmó que hoy Morelos vive otra realidad, en donde hay becas para los estudiantes, financiamiento a las jefas de familia para que tengan sus empresas y apoyo y respaldo a los adultos mayores.

Hay, dijo, un esfuerzo que rinde frutos a favor de los morelenses y por eso es que queríamos el gobierno de Morelos.

Graco Ramírez recordó que hacer muchos años iniciaron la lucha en contra de los gobernantes corruptos defensores de delincuentes y a exigir justicia y “soñamos” que los estudiantes tuvieran una beca, que las jefas de familia su propia empresa y que los productores del campo contarán y hoy, estos sueños son una realidad en Morelos.

“Los morelenses hemos avanzado superando intereses que se resisten a este cambio, que no quieren reconocer derechos a las mujeres, que quieren discriminar a las personas de preferencias sexuales diferentes, que no quieren que haya beca porque dicen que la usan para emborracharse, que no quieren empresas porque dicen que solamente estamos entregándole (dinero) a las mujeres que no se lo merecen”, indicó.

Y advirtió que “a esos los vamos a derrotar democráticamente, en las urnas compañeros, vamos a ganar en las urnas”, por ello, los convocó a que el proyecto siga construyéndose, porque “no basta con los perredistas, hay que sumar a más. La fuerza está en la gente, así llegamos al gobierno, sumando a la gente, no solamente nosotros los perredistas”.

Y agregó: “No nos equivoquemos, la verdad está en todas partes y la fuerza está en todos ustedes. Y también está en muchos de los que no están presentes; vayamos a ellos, vayamos a unir a todos en Morelos. Llamamos desde aquí, a todo el pueblo de Morelos y a todo el país, al gran acuerdo nacional, en donde estemos unidos todos los mexicanos y gane México y gane Morelos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: