“No debemos permitir que se esfume la paz”: Castro Castro
mayo 6, 2017
#VIDEO: MORENA recibe a quien busque una transformación del país: Rabín
mayo 7, 2017

Lanza AMLO ultimátum a partidos de izquierda rumbo al 2018 (video)

CUERNAVACA, MOR .- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lanzó un ultimátum a los partidos de izquierda para ir unidos a las elecciones presidenciales de 2018.

En Cuernavaca, donde acudió a la firma del acuerdo político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, el ex candidato presidencial aseguró que los partidos de izquierda tiene la última oportunidad para decidir apoyar su proyecto de nación, de otra manera la alianza será “sólo con los militantes ” de esos organismos.

“¿Quieren la unidad de las izquierdas? ¿La unidad para 18?… Ya, ahora, que se deslinden de (Enrique) Peña Nieto, que se deslinden del PRi, que se separen de la mafia del poder… Si no lo hacen en estas elecciones del estado de México, de Nayarit, de Coahuila de Veracruz ¿Saben que? Vamos nosotros con los militantes del PAN, del PRI, del PRD con todo el pueblo… La alianza va a ser con el pueblo de México, no con los partidos corruptos”, subrayó. 

López Obrador aseguró que los partidos que quieran sumarse a Morena para acudir junto a las elecciones de renovación del Poder Ejecutivo federal deben deslindar “desde este momento” del Gobierno y del presidente Enrique Peña Nieto.

En el zócalo de Cuernavaca, López Obrador aseguró que todas las encuestas aseguran que la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez ganará la elección.

Indicó que ni el PRD ni el PAN podrán ofrecerle oposición electoral a su partido, por lo que el el blanquiazul y su candidata, Josefina Vázquez Mota se presta “como palera” para intentar frenar a Morena una vez que es evidente que el PRI y su candidato, Alfredo del Mazo, no pueden.

En la parte final de su discurso, luego de hablar de su propuesta de Gobierno con la que busca abatir la desigualdad, incrementar la educación y el bienestar económico de los mexicanos, López Obrador indicó que Morena apoya y es solidario con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo (actual militante del Partido Encuentro Social), con el rector de la Universidad de Morelos (UAEM), Alejandro Vera y con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quienes -según dijo- son perseguidos por el gobierno estatal. 

A la firma del acuerdo se sumaron ex candidatos, representantes sociales y líderes de diversos sectores de la sociedad, todos con filiaciones políticas distintas a Morena, o carentes de cualquier filiación partidista.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: