Deslindan “Marcha por La Paz” de AMLO 
mayo 4, 2017
“No debemos permitir que se esfume la paz”: Castro Castro
mayo 6, 2017

Rechazan maltrato a pacientes y uso de medicamentos caducos

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- La secretaria de Salud del gobierno de Morelos, Patricia Mora González, rechazó que los servicios y medicamentos que otorga la dependencia sean deplorables, insuficientes y caducos en el hospital general de Cuernavaca y en todos los centros de salud al interior del estado.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, la funcionaria estatal aseguró que las versiones acerca del suministro de un antialacránico falso, vacunas caducas y atención deteriorada en todos los hospitales, pero en particular en el hospital general de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, es información “falsa o sesgada” emitida por el dirigente local del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), Agustin Benitez Toledo, despedido hace unas semanas tras emitir dicha información a los medios de comunicación.

En las últimos dos meses Benítez Toledo ha insistido en que en los hospitales y centros de salud de Morelos se ofrecen vacunas o medicamentos caducos, suero antialacránico falso y que en el hospital de Cuernavaca “Dr. José Parres” se maltrata a los pacientes.

Esta última versión fue propagada este viernes en un medio de comunicación nacional donde aparecen fotografías de pacientes atendidos en el suelo, mientras que la información indica que hay mala atención, o si la hay, es insuficiente o nula.

“Toda esa información está fuera de contexto, es falsa o está sesgada”, asentó Mora González al destacar que lo publicado no se apega a la realidad, y que dicha información no ofrece la contraparte, además de que está campaña está orquestada por Benítez Toledo, quien mantiene una actitud de revancha contra la dependencia por haber sido despedido.

Adelantó también que Benitez Toledo será denunciado ante Ministerios Público, y aunque no especificó por cuáles delitos, aseveró que el dirigente sindical ha caído en la tentación de “propagar información falsa que ha alertado a la población”.

Mora González aseguró que en los últimos tres años, el gobierno estatal ha cuatriplicado la inversión en salud, cuyo presupuesto al inicio de la administración estatal de Graco Ramírez Garrido Abreú, era de 136 millones de pesos, cifra que actualmente llega a los 400 millones de pesos, sólo de inversión estatal.

Con respeto a la atención que supuestamente se da en sillas del hospital, Mora indicó que tras ser evaluadas, las personas pueden ser atendidas de manera rápida (consultas de corta estancia) mientras que pacientes más graves son atendidos en camillas.

Reconoció que el hospital es un nosocomio al que llegan pacientes de todos el estado de Morelos.

Pero sobre todo, de la zona conurbada de Cuernavaca, lo que provoca saturación, por lo que este semestre iniciará la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Jiutepec, que permitirá que habitantes de este municipio o de Zapata, puedan llegar a este espacio y no hasta Cuernavaca.

Apuntó también que es falso que se desatienda a los pacientes o que no se les informe a los familiares de lo que sucede al interior con los enfermo. Afirmó que en ocasiones, los médicos encargados de informar a los pacientes, están más concentrados en brindar la atención a los enfermos que en salir a ver a los familiares, lo cual es permisible pues lo importante es luchar para que los enfermos recuperen la salud no que los familiares estén bien informados.

Al término de la rueda de prensa, Mora González realizó un recorrido por el hospital general, al que los medios de comunicación fueron invitados para constatar todas las condiciones en que se encuentra el hospital y su atención.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: