Asesinados cuatro militares en una operación contra el robo de gasolina en Puebla
mayo 4, 2017
Acreditar concubinato requerirá vivir en el mismo domicilio
mayo 7, 2017

Acuerdan Graco y Convives Jiutepec rescate de espacios públicos

 

El gobernador Graco Ramírez y los miembros de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) de Jiutepec acordaron el rescate de espacios públicos, la rehabilitación y mejoramiento de escuelas y garantizar alumbrado público en todas las colonias y poblados como parte de las acciones de prevención en materia de seguridad.

El mandatario confirmó la construcción de un hospital de tercer nivel y un gran parque urbano en el predio de “Los Venados” en Jiutepec, así como la conclusión del eje vial entre este municipio y el de Emiliano Zapata, para mejorar la conectividad con la Zona de Hospitales y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

Al sostener un diálogo abierto y directo con los miembros de los 146 Comvive, el gobernador Graco Ramírez afirmó que el principal compromiso de su gobierno es con la seguridad, por ello tomó la decisión implementar el Modelo de Mando Único, reconstruir los cuerpos policiacos y hacer un gran esfuerzo de inversión en la construcción de infraestructura.

Asimismo, resaltó la inversión en el programa Beca Salario a favor de 119,000 jóvenes de tercero de secundaria hasta nivel superior, con el objeto de garantizar que continúen sus estudios y que no estén en riesgo del crimen organizado, como sucedió con muchos niños y adolescentes.

En este sentido, pidió a la población no perder la memoria de lo que sucedía en Jiutepec en materia de seguridad por el involucramiento de los cuerpos policiacos municipales con la delincuencia; y recordó que los titulares de seguridad del estado fueron procesados por brindar protección al crimen organizado.

Graco Ramírez anunció que el Gobierno del Estado entregará al Ayuntamiento de Jiutepec los predios que tiene en posesión producto de donaciones, para convertirlo en espacios públicos para la convivencia social; y la realización de ferias de servicios para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los programas sociales estatales y federales.

Asimismo, giró instrucciones a los miembros de su Gabinete para atender las demandas y sugerencias que los Comvive lleven a cabo a través de las cartas de diagnostico de la situación actual de sus colonias y comunidades; y llevar actividades artísticas, culturales, deportivas y de participación social, para reforzar la reconstrucción del tejido social.

El Gobernador invitó a los miembros de los Comvive a visitar el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) y la Academia de Estudios Superiores de la Policía Morelos, para que conozca y den fe del trabajo y el esfuerzo de inversión que el Gobierno del Estado lleva a cabo para garantizar la seguridad de la población.

En tanto, el alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, informó que su municipios dejó de estar entre los 100 de mayor violencia e inseguridad del país, así como de los cinco a nivel estatal, esto como consecuencia de la decisión de su gobierno de mantenerse dentro del esquema de Mando Único y la participación firme y comprometida de la población de sumarse a las tareas de prevención a través de los Comvive.

En tanto, presidentes de los Comvive de Jiutepec reconocieron que esta estrategia de seguridad “sí está funcionando” en sus colonias y comunidades, pues existe una respuesta más rápida y efectiva a las llamadas de emergencia y se están atendiendo las peticiones y sugerencias que llevan a cabo los ciudadanos para la prevención de riesgos de seguridad.

 

1 Comment

  1. victor ocampo dice:

    Este evento esta muy bien pero tras bambalinas hay un gran rumor de que en el parque Venus de Civac se va a construir el hospital y que van a quitar esa área verde y la casa de la cultura y todo edificio que esta y si es es cierto en ves de veneficiar la la comunidad habitacional e industrial la va a perjudicar ya que es de alto riego y el transito se sera un caos, por otro parte hay predios ociosos especulando su uso, uno de ellos es el que esta entre las avenidas insurgentes y Benito Juárez y ese si daría a Jiutepec un gran auge en todo sentido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: