Mujer se traga 9 mil dólares para evitar que pareja se los quitara
mayo 2, 2017
Avanzan brigadas en combate del incendio de Ometusco y san José
mayo 3, 2017

Mancera asume presidencia de Conago con llamado a la unidad

JOJUTLA, MOR (Milenio).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores con un llamado a la unidad nacional sin colores ni partidos y el compromiso de los ejecutivos estatales de apoyar de manera incondicional la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En la reunión ordinaria celebrada en Jojutla, Morelos, el mandatario capitalino dijo que como mexicano no es ajeno a la insatisfacción y el desánimo de la población, por lo que se deben encontrar las vías necesarias para la reconciliación y la pacificación social.

En entrevista posterior, aseguró que México no necesita discursos sectarios que dividan al país.

“Debemos hacer a un lado las lamentaciones y el escepticismo, pensemos en unidad, señor presidente de los Estados Unidos Mexicanos, este usted seguro de que en todo lo que construyamos en los consensos con su gobierno encontrará usted el apoyo incondicional de la Conago, estamos claros que este trabajo coordinado es indispensable para el fortalecimiento de nuestro querido México”, expresó.

Señaló que al frente de la Conago impulsará el apoyo a los mexicanos en Estados Unidos con la homologación de las Casas México y la creación de un fondo para apoyar a la cancillería, así como la búsqueda de nuevos frentes comerciales para sortear la nueva relación comercial con la unión americana.

Explicó que en materia de seguridad se buscará homologar los centros de vigilancia estatales (C5), consolidar acuerdos para la nueva modalidad de los mandos policiacos y analizar los resultados del nuevo sistema de justicia penal.

Agregó además que es necesario un pronunciamiento de todos los gobernadores sobre el l salario mínimo de los trabajadores.

Dijo que trabajará en derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas, cultura y deporte. También impulsará otros debates y dialogará en la mejora del mercado interno.

“No podemos permanecer ajenos ante el indispensable aumento al salario mínimo”. Y también platicar sobre el Tratado de Libre Comercio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: