Reduce Morelos su tasa de desocupación, aseguran autoridades
mayo 1, 2017
JAC impulsa obras en escuelas públicas
mayo 2, 2017

Urge Graco a legisladores a tener nueva legislación para Semar y Sedena

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, en el 205 aniversario del Sitio de Cuautla.

CUAUTLA, MOR.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez llamó al Congreso de la Unión a discutir y aprobar un nuevo marco jurídico que fortalezca legalmente a las fuerzas armadas, al asegurar que los militares y marinos sufren la descalificación al realizar tareas de seguridad pública, que sólo deben competirle a las policías.

Al encabezar –junto con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz —el 205 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, Ramírez Garrido deploró que actores políticos hagan uso de sus propias causas para buscar la desmoralización de las fuerzas armadas.

“Los delincuentes ofrecen dinero para corromper, los populistas ofrecen salarios para engañar a las tropas, a las que descalifican ellos mismos; por eso, es curioso ver que se defienda a delincuentes para denostar a las fuerzas armadas, y se condene a las fuerzas armadas en violaciones a los derechos humanos; sobretodo a los mandos para polarizar y desunir al Ejército y a la Marina Armada”.

Indicó que la aprobación de un nuevo marco jurídico par alas fuerzas armadas, les dará certidumbre en su actuación apegada al estado de derecho y al respeto a los derechos humanos, al recordar que la función principal de los marinos y los militares es la defensa de la integridad, la independencia y la soberanía del país, por lo que no debe olvidarse que la seguridad publica es responsabilidad de las autoridades locales como sucede en Morelos.

“Nosotros asumimos la responsabilidad de construir policías, y tenemos la satisfacción -en Morelos- de que el Ejército Mexicano no está ocupando tareas que nos corresponden a nosotros. En Morelos, desde el 2012, primero de octubre, al Ejército Mexicano, como siempre, se le respeta; es solidario en las emergencias, es fundamental en labores de inteligencia, pero nunca sustituye la responsabilidad que nos compete a nosotros, la seguridad pública es tarea de nosotros no de las fuerzas armadas”.

A diferencia de otros años, el izamiento de la bandera en esta conmemoración de la gesta heroíca de los hombres de José María Morelos y Pavón se efectuó a media asta en recuerdo a los integrantes del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana que lucharon con los aliados en la II Guerra Mundial, contra el fascismo y las fuerzas del Eje Berlín-Roma-Tokio.

“Son tiempos que llaman a la unidad, unidad entre todos los mexicanos. Los invito a que nos sumamos a este llamado y rompamos el cerco de la violencia y la inseguridad con impulso de la educación y el trabajo formemos en valores a nuestros hijos para que sean buenos ciudadanos; rompamos el cerco de las malas prácticas que lastiman a la sociedad, respetando las leyes que nos hemos dado, haciendo cada quien lo que nos corresponde, actuando de manera responsable y honesta. Como mexicanos somos privilegiados de vivir en un país que es más grande que sus desafíos”, enfatizó por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: